Animales

Kennel Club Bolivia lanza el circuito internacional Canino Guadalquivir en Tarija

Kennel Club Bolivia lanza el circuito internacional Canino Guadalquivir en Tarija
Perros pedigrí en la plaza principal de Tarija
Sábado, 31 marzo 2018 - 10:35 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Kennel Club Boliviano en coordinación con la Gobernación de Tarija desarrollarán este domingo el circuito internacional Canino Guadalquivir donde prometen dar un buen momento entre las familias y sus mascotas, si bien esto es una actividad recreativa, despertó la molestia de las asociaciones de Defensa animal en Tarija.

“El Kennel Club Boliviano (una institución especializada en la crianza responsable y cinofilia de perros de raza en Bolivia con más de 38 años experiencia), llevarán adelante el Circuito Internacional Canino Guadalquivir, promoviendo de esta manera una cultura de crianza cuidados responsables a perros de raza y mestizos con certificación de pedigrí“, informa el director de Patrimonio y Cultura de la Gobernación de Tarija, Nelvin Acosta.

Este evento aglomerará a todos los participantes amantes de perros de raza a nivel sudamericano con federaciones caninas del Paraguay, Perú, Argentina, Brasil y Bolivia.

“El Kennel Club Boliviano fue fundado en 1986, es una institución sin fines de lucro afiliada a la Federación Cinolo¡ógica Internacional  y a SICALAM (Sociedad de Intercambio de la Cinofilia Latinoamericana), tiene como objetivos primordiales llevar un registro genealógico de los perros de raza pura con pedigrí, promover la crianza seria y responsable de estos perros, realizar exposiciones caninas, promover la tenencia responsable de perros”, explica.

Publicidad

Entre las actividades que se resaltan en este club son capacitaciones sobre reproducción, alimentación, también se hacen cursos de cinofilia, peluquería canina, pero las actividades mas importantes son las exposiciones que se realizan una vez al mes.

“El pedigrí es un certificado que acredita que el perro pertenece a la raza y que se cumplen determinados aspectos que aseguran que el animal es de raza pura .Un perro que tiene pedigrí es aquél que pertenece a una determinada raza y que además posee un mínimo de tres generaciones de antepasados que también pertenecen a la raza”, señala Eduardo Bautista, presidente del KCB Bolivia.

Pero por otra parte esta actividad no ha sido bien recibida por parte de las organizaciones de defensa animal en la ciudad, incluso han lanzando un pronunciamiento junto a las 10 organizaciones departamentales en protesta por este evento.

Se trata de un evento elitista y racista, discriminatorio a los perros mestizos, cuyos efectos negativos son varios, alienta a una ideología basada en estereotipos sobre los perros considerados objetos suntuarios de consumo, propaga la preferencia hacia los perros de raza en desmedro de los demás, resultando en que miles de perros mestizos sean abandonados a su suerte porque sus dueños los cambian con uno de raza”, critica la presidenta del refugio Mi Rinconcito Feliz Tarija, Schaele Castellanos.

LO MÁS VISTO