En reunión con autoridades y organizaciones

Evo destaca fortaleza sindical del trópico de Cochabamba

Evo destaca fortaleza sindical del trópico de Cochabamba
Sábado, 31 marzo 2018 - 17:41 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales destacó el sábado la fortaleza de las organizaciones sociales y sindicales del trópico de Cochabamba para mantener la lucha por las reivindicaciones sociales y la construcción de un Estado digno y soberano.

Morales participó esta jornada en una reunión de autoridades y organizaciones del trópico de Cochabamba, para analizar temas referidos a la economía, producción y la coyuntura política nacional e internacional, entre otros.

Hemos cambiado totalmente gracias a la capacidad orgánica”, aunque “desde el momento que nos hemos liberado contra el Estado colonial, (fuimos) satanizados, criminalizados, acusados de todo (…), de narcotraficantes, terroristas. Ahora nos están diciendo que somos autoritarios, dictadores, cuando nuestro proceso, en las elecciones, ganamos con más del 50 por ciento, más del 60 por ciento“, dijo en ese encuentro.

Villa Tunari fue el escenario donde se conformó una de las más grandes organizaciones sociales de Bolivia, las Seis Federación del Trópico de Cochabamba o federaciones de cocaleros, que pasó de la lucha sindical a la arena electoral y en 2005 llevó a Morales a la Presidencia del Estado.

Participamos del ampliado ordinario de la Federación del Trópico de Cochabamba, en el municipio de Villa Tunari. Hicimos una evaluación y recordamos la historia de la Federación y como en un momento el Trópico era la síntesis de la pobreza en Bolivia“, informó Morales mediante su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado participa de forma habitual en reuniones con diferentes los sectores sociales con el objetivo de escuchar propuestas dirigidas a mejorar la gestión gubernamental. /Abi

LO MÁS VISTO