Oposición pide bajar la tensión que hay a nivel diplomático

Diputada del MAS dice que alegatos de la demanda marítima deben socializarse hasta el fallo de La Haya

Diputada del MAS dice que alegatos de la demanda marítima deben socializarse hasta el fallo de La Haya
Sábado, 31 marzo 2018 - 18:32 PM - Agencias
WhatsApp Email

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, dijo el sábado que los alegatos de la demanda marítima boliviana en contra de Chile deben socializarse hasta tener el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

En lo que llega el veredicto de La Haya, se debe seguir socializando en todo el país, con los medios de comunicación, universidades, grupos de profesionales, todo lo que hace al pedido específico de Bolivia ante la Corte y las posibilidades que vienen posteriormente“, dijo a los periodistas.

Ambos países presentaron sus alegatos orales ante la CIJ entre el 18 y 29 de marzo, donde Bolivia pidió que Chile se avenga a una negociación sobre la demanda de una salida soberana al océano Pacífico.

Por su parte, el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Norman Lazarte, abogó por generar un escenario favorable para encontrar una solución al centenario diferendo marítimo.

Creo que lo que se debería de empezar a hacer ahora es tender los puentes, bajar un poco los ánimos y la tensión que hay a nivel diplomático para poder generar un escenario favorable para el momento que se conozca la resolución definitiva de La Haya“, dijo. /Abi

LO MÁS VISTO