Mercado automotor

YPFB comercializó en tres días 150.000 litros de gasolina "Súper 91" en Cochabamba

YPFB comercializó en tres días 150.000 litros de gasolina
Viernes, 30 marzo 2018 - 14:31 PM - Agencias
WhatsApp Email

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comercializó en tres días 150.000 litros de gasolina “Súper 91”, en la ciudad de Cochabamba, combustible que permite un mejor rendimiento del motor de los vehículos, informó el viernes el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Óscar Barriga.

“Estos datos nos muestra la aceptación que tiene este nuevo producto. La Súper 91 es un combustible para un nuevo nicho de mercado, para un nuevo estrato de vehículos que necesitan otras especificaciones técnicas”, señaló citado en un boletín de prensa.

Manifestó que la estatal petrolera espera que en todas las estaciones de servicio de Cochabamba se tenga la posibilidad, a corto plazo, de disponer de las dos gasolinas: la especial de 85 octanos y la Súper 91.

YPFB comercializa el nuevo producto en las Estaciones de Servicio: Cala Cala, Automóvil Club Boliviano, Portales, Aranjuez y Khora.

La gasolina de 91 octanos es un producto que por su composición se constituye en un combustible ideal para obtener un mejor rendimiento del motor. El producto incrementa los intervalos de tiempo en su mantenimiento, lo que en definitiva alarga su vida útil de los motorizados.

Desde noviembre hasta febrero de la presente gestión, la estatal petrolera ya comercializó 7.000 m3 de la gasolina Súper 91 en 11 estaciones de servicio de Santa Cruz de la Sierra, de acuerdo con un informe de la Gerencia de Comercialización de la estatal petrolera.

En Santa Cruz se ingresó a la etapa de masificación, ya pasó a etapa de prueba. El Plan establece no solamente llegar a las ciudades capitales, sino también a las ciudades intermedias y provincias.

“Estamos trabajando arduamente para que los próximos años tengamos la Súper 91 y los nuevos productos que va a lanzar YPFB en todas las estaciones de servicio”, mencionó Barriga.

Tras el éxito en Santa Cruz y Cochabamba, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos tiene programado iniciar la venta de este nuevo combustible en la ciudad de La Paz a partir de abril. (ABI)

LO MÁS VISTO