Fútbol

Petrolero de Yacuiba gana 2 a 0 a Royal Obrero y sigue líder de la ATF

Petrolero de Yacuiba gana 2 a 0 a Royal Obrero y sigue líder de la ATF
Viernes, 30 marzo 2018 - 23:21 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Club Petrolero de Yacuiba ha derrotado por 2 goles a 0 a Royal Obrero en el inicio de la tercera fecha del campeonato de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol. Este resultado permite que el equipo chaqueño siga como líder de la tabla comparativa de valores.

Después de más de dos años, el club Petrolero de Yacuiba ha vuelto a jugar en la ciudad de Tarija por el campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol y lo ha hecho de buena manera, ya que hoy viernes se ha impuesto a Royal Obrero por la cuenta de 3 goles en partido que se jugó en el estadio Municipal La Bombonera ubicado en el barrio 4 de Julio.

A pesar de que hoy es un día feriado religioso, un buen número de espectadores se han dado cita para presenciar este partido que no se ha jugado a un buen ritmo, pero ha sido atractivo por la intensidad en algunos tramos que impuso el equipo chaqueño.

Publicidad

Desde los primeros minutos, ambos equipos han intentado imponer su estilo de juego, pero de a poco el equipo de Petrolero dirigido por el chileno Gerardo Silva encontraba claridad a la hora de atacar, mientras que Royal Obrero de a poco comenzaba a replegarse en su campo de juego ante el dominio del cuadro yacuibeño.

Al minuto 37 del primer tiempo, salió expulsado el jugador paraguayo Francisco Vera por haber sumado su segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con un hombre menos.

Esto no fue aprovechado por cuadro “sanroqueño” que ni hizo diferencia al tener ventaja numérica y el primer tiempo terminó igualado con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo, fue Petrolero el conjunto que tomó la iniciativa a pesar de tener un hombre menos en el campo de juego, mientras que Royal Obrero no tenía peso ofensivo como para intentar hacer daño a su rival.

Cuando se jugaba el minuto 4 del segundo tiempo llegó el primer gol del partido favorable a Petrolero, la jugada nace en una falta en contra del cochabambino Sergio Adrián por parte de un defensor de Royal.

Minutos después, se hizo cargo del tiro libre el jugador Alejandro Flores en Petrolero, quien cambió por gol el tiro, luego del remate del jugador chaqueño que fue al ángulo izquierdo de la portería de Royal.

Tras el gol de los visitantes, Royal Obrero debió adelantar sus líneas para tratar de llegar al tanto del empate, sin embargo, esto no ocurrió, más al contrario, cuando se jugaba el minuto 47 del segundo tiempo, llegó el segundo gol para Petrolero.

Luego de un rebote, el paraguayo Javier Martínez  cazó el esférico y remató con pierna izquierda para decretar el 2 a o en el partido, que al final terminó siendo el resultado definitivo que le permite sumar 3 puntos más a Petrolero y mantenerse como líder en la máxima categoría del fútbol tarijeño.

La tercera fecha continuará mañana sábado con tres partidos, en el estadio IV Centenario desde las 14.00 horas se enfrentarán los planteles de Técnica-Agro y García Agreda, desde las 4 de la tarde se enfrentarán Municipal e Industrial y en la noche a partir de las 20 horas, se enfrentarán en el estadio Municipal de Bermejo los planteles de Atlético Bermejo y Atlético Entre Ríos.

Esta fecha se cerrará el domingo también con dos partidos, desde las 14.00 de la tarde en el estadio departamental IV Centenario se enfrentarán San Luis frente a 15 de abril y desde las 16.00 horas  cerrarán esta tercera fecha, los planteles de Atlético Ciclón y Real Tomayapo.

LO MÁS VISTO