Tercera edad

Entregan remanentes de la canasta alimentaria para los hogares en el Chaco

Entregan remanentes de la canasta alimentaria para los hogares en el Chaco
Viernes, 30 marzo 2018 - 14:57 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, ayer, entregó a los hogares del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges) los remanentes de la canasta alimentaria del adulto mayor. Alrededor de 419 cajas con productos alimenticios que tienen un alto valor nutritivo beneficiarán a niñas, niños, mujeres y ancianos de que se encuentran en los albergues dependientes de la entidad pública.

La responsable del Programa Integral de la Tercera Edad, Ana Garzón, presentó el informe de los remanentes de la gestión 2017, resaltando que la última entrega de la canasta correspondiente a los meses de julio a octubre de la pasada gestión fue efectuada en el mes de diciembre; por lo que, de acuerdo a la norma, tuvieron que esperar dos meses para proceder a la entrega de los paquetes.

“La fecha límite para que las personas recojan la canasta feneció el 28 de febrero de este año. De acuerdo al informe final de la entrega, los remanentes de personas que fallecieron o de otras que no se aproximaron a retirar el beneficio alcanzan a 419, cajas; es lo que ahora venimos a entregar en cumplimiento de la Ley 070, que manda a entregar los sobrantes a los Sereges”, señaló Garzón.

Los productos están aptos para el consumo, puesto que la entrega de remanentes es resultado de las adquisiciones efectuadas para entregar las cajas en el mes de diciembre del 2017. Así de un total de 38.500 cajas adquiridas lograron entregar a los beneficiarios 38.081, resultando un sobrante de 419.

Así, esperan que las entregas sean de beneficio para las personas que viven en los hogares.

La entrega tuvo lugar con la presencia del director de Transparencia, Freddy Arias Soto, quien procedió a verificar la dotación, garantizando nitidez en los datos en coincidencia con presencia física de los paquetes. También participaron el secretario regional del Desarrollo Social, Richard Bajarano, el representante del Sereges, Berty Martínez, y el secretario de Gestión Institucional, Ermas Pérez.

Según Pérez, la entrega beneficia a los hogares, aldeas, casas de acogida, asilos y centros sociales.

“Serán de gran utilidad, si bien las personas beneficiarias no vinieron a recoger en el tiempo que establece la Ley cumplimos con la norma. Para transparentar todos estos actos, está el director y ustedes, que pueden garantizar su llegada a los hogares y las personas, muchas gracias”, añadió.

LO MÁS VISTO