Política

Asambleísta anuncia nueva petición de informe y visita a Proyecto Múltiple San Jacinto

Asambleísta anuncia nueva petición de informe y visita a Proyecto Múltiple San Jacinto
Represa de San Jacinto en Tarija
Viernes, 30 marzo 2018 - 10:13 AM - Osmar Arroyo
WhatsApp Email

El asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS) Rubén Velasco,  quién el año pasado presentó una denuncia ante el Ministerio Público, por el  supuesto robo de llantas y otras irregularidades al interior del Proyecto Múltiple de San Jacinto, ha anunciado que hará una nueva Petición de Informe Escrito (PIE) y una nueva visita al proyecto para verificar que no se presenten nuevas irregularidades.

Expresó que en las últimas semanas se expusieron algunas preocupaciones, por lo que se solicitará información y se hará una nueva visita al proyecto, para conversar con el gerente.

Con la visita se pretende conocer las preocupaciones que se tiene por algunos sectores.

La próxima semana se hará la visita y, si corresponde, se reformulará una nueva denuncia pero primero se debe conocer la situación de la represa, el funcionamiento del proyecto, y en caso de que existan irregularidades, trabajarán para que se corrijan.

En semanas pasadas, el ejecutivo de la Subcentral de Tolomosita Centro, Isail Guerrero, denunció que las comunidades que se encuentra en la parte de arriba de la represa no se beneficiaron del lago, ni con el agua para riego y anunciaron que dejaran de apoyar el mantenimiento de la represa, para pedir que los recursos de la Gobernación, que corresponden a la comunidad, llegue de manera directa, a través de otros proyectos y ya no se destinan a San Jacinto.

A este respecto, el legislador indicó que todos deberían beneficiarse de la represa, tanto los que se encuentran aguas arriba, como aguas abajo.

Velasco expresó que, si falta inversión, se debe cumplir con los compromisos por parte de las autoridades y el gerente del proyecto.

Publicidad

“Hicieron compromisos, al final no se ha resuelto nada”, expresó el asambleísta, al señalar que si tiene algún proyecto, debe hacerse eco, para que se pueda coordinar con los dirigentes que se encuentran preocupados para que tengan acceso a riego y agua para consumo.

Informó que también se solicitó a la unidad de fiscalización de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) que se pueda solicitar información a la Fiscalía  sobre el estado del proceso de la denuncia que presentó el año pasado.

Explicó que como denunciante, su trabajo terminó al formalizar la denuncia ante el Ministerio Público. Posteriormente corresponde, dar una declaración informativa,  y luego las investigaciones, se deben realizar por la Fiscalía.

Se espera que en los próximos días, se tenga información sobre el estado de la denuncia y el estado del proyecto, para saber en qué etapa se encuentra.

En el caso del Proyecto Múltiple de San Jacinto se debía hacer una reforma desde el año pasado, se observaron varias irregularidades, como el de las cámaras de vigilancia al interior de la institución, que por no estar instaladas, no se pudo ver quiénes fueron los que se robaron 16 llantas del proyecto.

LO MÁS VISTO