Un hombre intenta embestir a militares en Francia

Un hombre intenta embestir a militares en Francia
Jueves, 29 marzo 2018 - 08:20 AM - Agencias
WhatsApp Email

Un hombre embistió su coche este jueves contra militares de un cuartel cercano a los Alpes franceses sin causar heridos, menos de una semana después de un atentado yihadista en Francia, informaron fuentes próximas al caso.

Los hechos ocurrieron a primeras horas de la mañana cerca del cuartel de Varces-Allières-et-Risset, próximo a Grenoble (este). El hombre, cuyo móvil se desconoce, insultó e intentó arrollar a los miembros de la 27ª Brigada de Infantería de Montaña (BIM), vestidos con ropa deportiva pero claramente identificables como militares, antes de darse a la fuga, informaron fuentes próximas al caso.

“En torno a las 8h15 (06h15 GMT) amenazó verbalmente a seis o siete militares que hacían footing. Insultó a un segundo grupo de militares que salían a hacer footing y que lo perdieron de vista. A su vuelta los embistió. Los militares lograron subir a la acera sin ser arrollados”, precisó el coronel Benoît Brulon, portavoz del Ejército de Tierra.

“Los gendarmes acordonaron la zona” y los militares reforzaron el perímetro de seguridad, precisó.

Se busca activamente al fugitivo, que podría conducir un coche robado el miércoles, según la prensa local.

Esta agresión se produce menos de una semana después de un ataque yihadista en el sudoeste de Francia que causó cuatro muertos, entre ellos Arnaud Beltrame, el oficial de la gendarmería que ofreció intercambiarse por una rehén. Los últimos homenajes a las víctimas y las exequias se celebran este jueves.

El autor del ataque, Radouane Lakdim, de 25 años, fue abatido en el supermercado en el que se había atrincherado.

En agosto pasado, un coche se abalanzó contra militares de la operación Centinela (desplegada al día siguiente de los atentados de 2015 en Francia) en un suburbio de París, causando seis heridos. La fiscalía antiterrorista se encargó del caso y un sospechoso fue detenido días después en el norte de Francia. (AFP)

LO MÁS VISTO