Tradiciones

Tradición, música y comida típica en el festival Ganadero y del Queso en Uriondo

Tradición, música y comida típica en el festival Ganadero y del Queso en Uriondo
Jueves, 29 marzo 2018 - 11:57 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El festival Ganadero y del Queso en la comunidad de Juntas dentro del municipio de Uriondo promete ser un buen destino en este fin de semana largo, un domingo lleno de tradición, música y la mejor comida, según ha informado el organizador Carlos Benitez.

Pelea de toros, tabeada, doma de vaquillas son algunas de las actividades tradicionales que se van a realizar en la comunidad, todo abierto para aquellos que nunca lo han visto.

“La actividad para el día domingo primero es la vigésima feria en la comunidad de Juntas municipio de Uriondo, aprovecho de invitar a toda la población a participar, va a haber peleas de toros, tabeada, doma de vaquillas, la tradicional hierra, la tradicional marcada y además se pondrán servir los platos típicos del lugar, el chanchito todavía allá se cocina en horno de barro, la comidita a leña todo muy tradicional”, ha explicado.

La comida hecha a leña y en hornos de barro son un atractivo a parte, una oportunidad para degustar la verdadera comida chapaca en este festiva, además de que son más de 40 expositores ganaderos que demostrarán sus mejores ejemplares y 40 expositores que harán degustar sus mejores quesos.

“Estimamos unos 40 expositores y otro similar para los expositores de quesos, también aprovecho de agradecer a las instituciones que nos apoyan”.

PUBLICIDAD 

Desde muy temprano  ya se podrá degustar de una ambrosía al pie de la vaca, desde la organización piden a la población llegar temprano para aprovechar esta criolla tradición que no siempre se logra.

“El programa empieza a las 9 de la mañana con ambrosía, así que les rogare que estén temprano porque las vaquitas tampoco esperan para estar más de día, desde las 3 de la tarde ya inicia el festival folclórico que se va a prolongar hasta las 9 de la noche”, ha mencionado.

Además se podrá tener a grandes artistas chapacos y chaqueños en el escenario del festival folclórico pero esto se va a expandir a todos los gustos ya que existen cantantes de cumbia y cuarteto que convertirán en evento en una gran fiesta.

Los changos Ruíz, Los Cumpas, Valle y Punto, Sergio Castillo y los Mensajeros Chapacos también va a sonar el ritmo del cuarteto y la cumbia”, ha remarcad.

LO MÁS VISTO