Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Montaño espera que sentencia contra Sánchez de Lozada sea "el inicio del final de una impunidad"

Newspaper WordPress Theme

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo el jueves que espera que la sentencia que dicte la corte de Estados Unidos, en el juicio civil por la «masacre de octubre» contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) y su exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, sea «el inicio del final de una impunidad».
«Esperamos que la determinación que se marque en este proceso civil en Estados Unidos sea el inicio del final de una impunidad», indicó a los periodistas.
Montaño dio a conocer esa postura, tras conocer que esa corte federal del país del norte podría dar a conocer este jueves el veredicto final sobre el juicio civil que instauraron ocho familiares de las víctimas de la «masacre de octubre» de 2003.
Tras conocer ese veredicto, la legisladora dijo que las familias que hicieron un gran esfuerzo para llevar adelante este proceso, mínimamente deberán tener la satisfacción de saber que el «dolor encontró justicia».
Asimismo, indicó que ojalá ese proceso abra la posibilidad de que Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín rindan cuentas ante la justicia boliviana porque lo que sucedido en 2003.
El juicio comenzó el 5 de marzo, 14 años después de que las exautoridades ordenaron una represión militar que dejó más de 60 muertos y 400 heridos en El Alto y La Paz, en medio de protestas contra el gobierno de Sánchez de Lozada. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS