El martes 3 de abril

Legislativo interpelará al ministro de Gobierno sobre intervención policial en la cárcel de Palmasola

Legislativo interpelará al ministro de Gobierno sobre intervención policial en la cárcel de Palmasola
Jueves, 29 marzo 2018 - 17:21 PM - Agencias
WhatsApp Email

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, informó que el siguiente martes el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional interpelará al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre la intervención policial en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, que derivó en la muerte de ocho personas y más de 20 heridos entre policías y reclusos.

Hay una interpelación al ministro Romero que está prevista para el martes sobre los acontecimientos que lamentablemente han derivado en violencia y muerte en Palmasola“, dijo a la Abi.

Cárdenas precisó que la interpelación está fijada para las 09h00 a solicitud de los diputados oficialistas Benita Suarez, Freddy Vargas, Aniceto Choque y Henry Cabrera.

El operativo en Palmasola se realizó el 14 de marzo último, cuando grupos de internos se resistieron con armas blancas y de fuego a una requisa e intervención policial que tenía el objetivo de recuperar el control de esa cárcel y acabar con grupos de poder.

El tema central de la interpelación es ese y seguramente también tendrá que ver con algunos elementos relacionados al tema de régimen penitenciario“, agregó Cárdenas.

LO MÁS VISTO