Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

La OTN inaugurará en abril el sistema de monitoreo del Guadalquivir

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB), Rubén Vaca, anunció el jueves que en abril se inaugurará el sistema de monitoreo del río Guadalquivir.
«Ya es un hecho en abril se va a inaugurar la estación más completa de Bolivia, no hay otra de su calidad y precisión, es muy moderna tomando en cuenta que vamos a medir aspectos meteorológicos, hidrométricos y lo más importante vamos a medir la calidad de las aguas«, informó a los periodistas.
Detalló que ese sistema tendrá 12 estaciones meteorológicas, otras tantas hidrométricas para medir el volumen del agua y unas 8 para medir la calidad del agua en todo el recorrido del río Guadalquivir, desde San Lorenzo hasta Padcaya.
«Entendemos que el software que tenemos es más que suficiente para integrar en un futuro inmediato al río Pilcomayo y Bermejo, o sea vamos a colocar estaciones de monitoreo allá, que van a ser integradas por el software que tenemos», agregó.
Recordó que ese proyecto requirió una inversión de más de 10 millones de bolivianos, que fueron financiados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA). /ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS