Sentencia se hace esperar

Juicio a Goni: El jurado aún no tiene veredicto y volverá a deliberar el lunes

Juicio a Goni: El jurado aún no tiene veredicto y volverá a deliberar el lunes
Jueves, 29 marzo 2018 - 20:52 PM - Agencias
WhatsApp Email

Aún se debe esperar para el final del histórico juicio a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín. El veredicto se esperaba para este jueves, pero el jurado decidió pedir más tiempo hasta el lunes 2 de abril para asumir una determinación, informó el periodista Erick Foronda desde Estados Unidos.

El jurado, después de 10 horas y 45 minutos de deliberación continua con pequeños descansos de 10 minutos, decidió pedir permiso al juez para retornar a su casa y continuar las deliberaciones el día lunes”, relató Foronda en contacto telefónico con ERBOL.

El juicio se desarrolla en un tribunal de Fort Lauderdale, en Florida. El juez James Cohn había instado a los jurados que este jueves se mantengan a deliberar para emitir un veredicto, puesto que viernes es feriado.

Sin embargo, la noche de este jueves el jurado dijo al juez que había avances en su trabajo, pero no había llegado a una decisión.

Según Foronda, el juez Cohn preguntó al jurado si estaba dispuesto a deliberar el viernes, puesto que él estaba dispuesto a hacer una excepción para trabajar ese día, pero tras una corta consulta entre sus miembros el jurado prefirió volver el lunes 2 de abril.

El juicio de carácter civil fue impulsado desde 2007 por nueve familiares de fallecidos durante las jornadas de octubre de 2003, con ayuda de juristas norteamericanos. Ellos piden una reparación económica a los exmandatarios.

Para los demandantes, Goni y el “Zorro” dirigieron una violenta campaña militar que condujo a las muertes de sus familiares, todo en pos de sofocar la movilización popular contra su gobierno.

El juicio comenzó el 5 de marzo. En el transcurso de las audiencias se presentaron testigos y las partes expusieron sus argumentos. /Erbol

LO MÁS VISTO