Economía

Gremiales de Tarija marcharán este 2 de abril en contra del Registro Obligatorio de Empleadores

Gremiales de Tarija marcharán este 2 de abril en contra del Registro Obligatorio de Empleadores
Jueves, 29 marzo 2018 - 11:23 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El ejecutivo de la nueva Federación de Gremiales de Tarija, Juan Carlos Vargas, ha anunciado una marcha y mitín en contra del nuevo Registro Obligatorio Empleadores (ROE) que obliga a todos los empleadores el pago de 145 bolivianos por el registro de un empleado y que de no registrarlos se podría llegar a sanciones de hasta 10.000 bolivianos.

“Nosotros estamos aquí viniendo a reclamar ante estos decretos supremos que ha sacado el Gobierno del ROE (Registro Obligatorio Empleadores) lastimosamente nos está afectando a los unipersonales porque vivimos del día, trabajamos al día, no somos empresa grandes, tampoco estamos en contra del Ministerio de Trabajo de sus leyes y reglamentos eso queremos aclarar”, ha señalado.

En este sentido, según el dirigente este pago por empleado que obliga por decreto el ROE es una vulneración directa a la economía de los que trabajadores que ganan  al día.

“Lo que queremos decir que el ROE está afectando a los que trabajamos por cuenta propia y lastimosamente ponernos todo el tiempo multas estamos quedando nosotros realmente desprotegidos”, ha señalado.

PUBLICIDAD

Asimismo ha mencionado que el 2 de abril será la gran manifestación donde se espera la participación de 12 asociaciones, un total de 300 personas aproximadamente, y se dirigirán a Impuestos Nacionales de Tarija donde harán un mitín de protesta.

“Nos afecta porque hay que pagar unas planillas, si somos empleadores debemos pagar eso por empleado, este decreto supremo está afectando al sector gremial incluso hemos sacado una resolución a nivel nacional y se hará una gran movilización este 2 abril y vamos a hacer un mitín en el edificio de Impuestos Nacionales”, ha expresado.

Por otra parte ha denunciado que la ejecutiva de la Federación de Gremiales, Adriana Romero, ha estado amedrentando a la nueva organización.

“También queremos aclarar el tema de la señora Adriana Romero que nos está amedrentando todo el tiempo Federación y nosotros estamos siendo avasallados por la otra Federación porque somos nuevos”, ha explicado.

LO MÁS VISTO