Arte y cultura

Gobernación inicia los talleres de formación artística en artes escénicas para maestros

Gobernación inicia los talleres de formación artística en artes escénicas para maestros
Jueves, 29 marzo 2018 - 15:22 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El director de Patrimonio y Cultura de la Gobernación de Tarija, Nelvin Acosta, ha dado inicio al primer taller de formación artística en artes escénicas para el distrito educativo de Yunchará, donde se capacitará a más de 100 maestros en un programa especial donde se les enseñará todas las habilidades necesarias para destacarse en los escenarios de forma profesional.

Se capacitará a un aproximado de 100 maestros los cuales se regirán a un programa de 4 horas reloj el día de hoy sujeto a un programa especial. Tiene como fin preparar a los maestros para la dirección teatral los cuales tendrán como producto obras de creación colectiva”, ha dicho Acosta.

Estos talleres serán certificados, cuando los maestros lleguen a concluir todas las faces en este proceso formativo a través del gobierno autónomo del Departamento de Tarija,  la normal de Canasmoro y el Ministerio de Educación.

Los resultados de esta oportunidad de profesionalizarse y avanzar en el ambiente artístico de la ciudad serán presentados en el festival departamental de Teatro, según Acosta se espera que se puedan convocar a otros distritos y de esta manera ir expandiendo estos talleres.

Ejercicios de descontracción, movimiento escénico,  expresión corporal entre otros conocimientos se van a impartir en estos talleres que son parte del Proyecto Festival Departamental de Teatro “arriba el telón 2018”. 

LO MÁS VISTO