Efemérides del 15 de abril

El presidente llegará a Tarija del 6 al 12 de abril para entregar proyectos

El presidente llegará a Tarija del 6 al 12 de abril para entregar proyectos
Jueves, 29 marzo 2018 - 09:28 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Henry Chavez ha informado que el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, no se encontrará presente en las actividades centrales del 15 de abril en Tarija, más al contrario se encontrará en el departamento del 6 hasta el 12 de abril.

“Nuestro presidente va a estar desde el 6 hasta el 12 de abril lastimosamente no va a estar el 15 de abril debido a su agenda que tiene internacional son alrededor de 54 proyectos que se van a venir a inaugurar, proyectos que son a través de la Upre (Unidad de Proyectos Especiales), financiadas al 100 por ciento y en algunas con cooparticipación de las subgobernaciones”, ha señalado.

Entre los proyectos más esperados es el cheque a entregar a la comunidad de San Andres para el instituto tecnológico San Andres, que con casi el 100 por ciento de financiamiento de la Upre, el presidente entregará más de 8.000.000 de bolivianos. 

“Dentro de lo que más resaltados es que se va a inaugurar o se va a dotar del cheque para el instituto San Andrés que ha costado mucho, más bien ahí debemos resaltar el apoyo de la comunidad de San Andrés que ha estado constantemente haciendo el seguimiento del proyecto. Son cerca a 8.000.000 pero casi al 100 por ciento la UPRE con nuestro presidente”, ha mencionado.

Entre otros proyectos, resalta la entrega de la carretera de Morros Blancos a Tarija, entrega de colegios y terminales según la agenda del primer mandatario.

“Además para las provincias hay el tema de la carretera de Morros Blancos a Tarija que todavía se está ultimando que pueda emplear nuestro presidente, entre otras como en el puente como en el tema de la inauguración de la terminal y de un colegio que también se está agendando”, ha mencionado.

Aún se desconoce si el presidente se reunirá con autoridades departamental o municipales para consensuar.

LO MÁS VISTO