Fútbol

El estadio El Tonel de El Valle será inaugurado el 7 de abril

El estadio El Tonel de El Valle será inaugurado el 7 de abril
Estadio El Tonel Uriondo
Jueves, 29 marzo 2018 - 21:09 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Una buena noticia para el deporte en Tarija, ya que la próxima semana se estará inaugurando un coqueto estadio en la provincia Uriondo, se trata de “El Tonel”, escenario deportivo que fue avalado por la Asociación Tarijeña de Fútbol, ya que en cuanto a su campo de juego cuenta con las medidas reglamentarías exigidas por FIFA, y que será inaugurado por el presidente Evo Morales.

Además, cuenta con camerinos de lujo, cabinas de transmisión y un fácil acceso desde la carretera principal que llega al municipio de Uriondo.

“Luego de un buen tiempo de espera, ya estamos listos para inaugurar el estadio el Tonel que es un estadio que cumple todas las condiciones necesarias y será un estadio alternativo para la ciudad de Tarija, para San Lorenzo, Padcaya y sobre todo para nuestra provincia”, dijo el alcalde del Municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz.

Esta nueva infraestructura deportiva, que se encuentra al ingreso a la localidad de El Valle de la Concepción, tiene una capacidad para 13.000 espectadores cómodamente sentados en sus graderías, su campo de juego es de césped natural y cuenta con los requisitos para albergar torneos locales, departamentales y nacionales, dentro de la disciplina del fútbol.

El costo llega a los 33 millones de bolivianos, financiado con 18 millones por el gobierno nacional, 12 con el departamental y 3 con el municipal.

Evo estará presente en la inauguración

El alcalde de Uriondo confirmó hoy jueves que para el acto de inauguración del estadio El Tonel fijado para las 14.00 horas del 7 de abril, estará presente presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, con el fin de realzar este acto de entrega.

“Está confirmada la llegada del presidente Evo Morales, como una de las actividades de los actos conmemorativos de nuestro aniversario de nuestro departamento, es una de las obras que se va entregar para Tarija y esperamos también que nos acompañen otras autoridades”, dijo Ruiz.

Respecto al partido que debería protagonizar los planteles de Bolívar y The Strongest en el estadio El Tonel para inauguarar el mismo, esta posibilidad quedó descartada, debido a que ambos clubes deberán cumplir con sus compromisos correspondientes al campeonato apertura de la División Profesional en esa fecha.

LO MÁS VISTO