Sucesos

El amparo del fiscal Hugo Carrasco se retrasa por la detención de la juez del caso en Tarija

El amparo del fiscal Hugo Carrasco se retrasa por la detención de la juez del caso en Tarija
Jueves, 29 marzo 2018 - 15:40 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El amparo constitucional que buscaba restituir al fiscal Hugo Carrasco a sus funciones ha quedado suspendido, debido que la juez encargada del caso ha sido detenida.

El abogado Rene Gareca defensor del fiscal Hugo Carrasco ha informado, que ya se ha presentado un amparo constitucional para restituir a su cargo al fiscal Carrasco, sin embargo, la resolución del mismo se ha visto demorada por la detención de la jueza que lleva el caso.

“Para poner en contexto a la ciudadanía, quiero señalar que el problema empieza con la denuncia por hechos ilegales en contra de Gilbert Muñoz y Ramiro Guerrero interpuesta por mi defendido el fiscal Carrasco, posterior a eso se inicia una denuncia contra del fiscal Carrasco el cual es detenido, así también allanan su oficina en Padcaya sin ninguna orden de un juez competente, para buscar atribuir cargos a mi cliente”, ha indicado Gareca.

Asimismo, el abogado ha hecho conocer que la juez asignada al caso, que corresponde al distrito de Padcaya, casualmente fue aprehendida previo a resolver el amparo de Carrasco, situación que ha generado desconfianza, ya a dicha juez se la “estaría acusando de delitos similares a los que tiene el fiscal Carrasco”, que son incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley.

“No es posible que se pretenda dejar impune estos hechos de corrupción y es inaudito que la fiscalía salte contra la propia fiscalía en este caso, además de que se esta intimidando a jueces y a fiscales para que no detengan a corruptos” ha remarcado Gareca.

Para finalizar Gareca ha expresado que ya se ha hecho una denuncia contra el fiscal departamental Ramiro Guerrero, donde se le ha iniciado un proceso disciplinario por las opiniones vertidas sobre el hecho, las cuales son consideradas de momento como faltas disciplinarias.

LO MÁS VISTO