En polemica sesión

Diputados aprueban en grande proyecto de Ley para fortalecer lucha anti contrabando

Diputados aprueban en grande proyecto de Ley para fortalecer lucha anti contrabando
Jueves, 29 marzo 2018 - 15:29 PM - Agencias
WhatsApp Email

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el jueves, en su estación en grande, el proyecto de Ley para el Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando y pospuso su tratamiento en detalle para la próxima semana, informó el legislador oficialista Lino Cárdenas.

Se ha aprobado en grande el proyecto de ley y es previsible que la nueva sesión se la convoque para el miércoles de la próxima semana para continuar con el tratamiento en detalle“, dijo a los periodistas.

Cárdenas adelantó que en la revisión en detalle de ese proyecto se harán algunas “precisiones” ante las observaciones a la propuesta de autorizar a los uniformados el uso de armas de fuego en los operativos fronterizos de lucha contra el contrabando.

El artículo 6 de ese proyecto establece que las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana están facultadas al uso de armas de fuego, municiones, explosivos, equipamientos y otros materiales que sean proporcionales al riesgo de los operativos en la lucha contra el contrabando.

También faculta a los efectivos militares a practicar arrestos y aprehensiones a los contrabandistas en caso de flagrancia del delito, debiendo entregar al presunto delincuente a las autoridades competentes en el plazo establecido en el Código de Procedimiento Penal.

Además endurece las sanciones penales para los contrabandistas. /Abi

LO MÁS VISTO