Política

Brigada busca reunirse para tratar la ley del 45% tras cabildo en Bermejo

Brigada busca reunirse para tratar la ley del 45% tras cabildo en Bermejo
Jueves, 29 marzo 2018 - 10:01 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La presidenta designada de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Jacqueline Mendieta, ha informado que se ha hecho presente en el gran cabildo en Bermejo, donde 3 municipios han pedido por la ley del 45 por ciento de regalías, donde se le ha conminado a realizar la revisión de la ley. 

“Estuvimos participando como invitados en este gran cabildo que se ha realizado en la localidad de Bermejo, estuvimos con la camiseta de mujer, de joven, de parlamentaria. No así como Brigada Parlamentaria ya que aún me falta la posesión, pero hemos escuchado a todas las organizaciones que es nuestra labor, nuestra misión escuchar a los pueblos”, ha mencionado.

En este sentido, la autoridad ha señalado que se han escuchado a los tres municipios y se lograron sacar conclusiones para futuras reuniones y la revisión de la ley del 45 por ciento.

“Hemos escuchado a estos tres municipios y se ha sacado una conclusión y nos han conminado a hacer la revisión correspondiente de esta ley y la trataremos en las próximas reuniones de Brigada”.

Asimismo ha señalado que las autoridades deben crear escenarios de consenso por lo que buscará crear mesa de trabajo para designar estos trabajos y así buscar el diálogo.

Yo considero que nuestra misión como autoridades es crear un espacio de consenso, entre toda la organización realizaremos mesas de trabajo y la siguiente acción es reunirme con el señor Fernandez para coordinar acciones. Ya hemos informado a nuestras autoridades superiores inmediatamente después del cabildo  y esperamos respuestas acerca de esto”, ha mencionado Mendieta.

LO MÁS VISTO