Solidaridad

“Por verte Sonreír”, una fundación de jóvenes que buscan despertar una Tarija solidaria

“Por verte Sonreír”, una fundación de jóvenes que buscan despertar una Tarija solidaria
Niños de las comunidades de la zona alta de Tarija muestran la ropa que les hizo llegar la fundación
Domingo, 25 marzo 2018 - 09:42 AM - Jessica Hoyos Flores
WhatsApp Email

Cuatro jóvenes tarijeños tomaron en el año 2016 a decisión de movilizarse e influir en la sociedad de manera positiva. Junto al docente de la carrera de comunicación social de la Universidad Privada Domingo Savio Miguel Molina hicieron unas visitas a la zona alta del departamento de Tarija y quedaron impactados por la necesidad en la que viven algunas familias de estos lugares.

Así fue que Álvaro Solano, Paola Nuñez, Ana Valda y Soledad Gareca crearon “Por Verte Sonreír”, una fundación con la que recolectan víveres y ropa para luego trasladarse hasta las locaciones más alejadas de la zona alta de Tarija y donarlo a las familias más necesitadas.

“Queremos llevar sonrisas, allá donde la vida es más dura, donde la gente sufre, donde se han visto afectados por desastres naturales, esta fundación ha hecho que nos unamos por un buen propósito. La sonrisa que te devuelven cuando haces algo bueno por alguien es la mayor recompensa que puedes recibir. No tenemos ningún interés económico, político, ni cualquier otro; salvo el de ver sonrisas. Nos gusta ver esas sonrisas, las que nosotros provocamos”, dice Álvaro.

Una de las primeras entregas de donaciones que hicieron fue en Fuerte Grande, en Padcaya, pero luego han redirigido la zona de los beneficiarios hacia los lugares más vulnerables del departamento de Tarija como El Puente y Yunchará, algunos de los lugares en los que estuvieron son: Qurqui, Calderillas, Paicho, Pulario, Peloc, Rupasco, Quebradilla, Tojo, comunidades del San Juan del Oro, Tomayapo, San Luis de Palqui, Ñoquera, Fuerte Grande.

Actualmente ya han dado inicio a la campaña de invierno ya que es una de las temporadas más duras para la gente de la zona alta. Buscan recolectar ropa como chamarras, buzos, medias, pero también son de gran utilidad víveres, juguetes, y material escolar para los niños.

Para todos quienes deseen sumarse a las campañas de esta fundación pueden contactarlos en su página de Facebook “Por Verte Sonreír Tarija” donde encontrarán los números de celular de los voluntarios con quienes podrán coordinar el recojo de las donaciones.

LO MÁS VISTO