Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Alcaldía de Tarija retoma los operativos de asfaltado y acondicionamiento de calles en la ciudad

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Luego del largo período de lluvias  el Gobierno municipal de Tarija ha retomado el cronograma de trabajos de asfalto y suma las acciones previstas de bacheo y recapamiento de las vías de acuerdo al  el plan dispuesto con motivo de sanear las consecuencias del temporal.  
El responsable de asfalto y hormigón de la Alcaldía,  Jafar Murillo, ha indicado que se retomaron los trabajos de mantenimiento de las calles de la ciudad, es así que el día jueves 15 se intervino un área de 3.500 metros cuadrados de asfalto en la avenida Potosí. 
Murillo ha explicado que la lluvia de las últimas semanas impidió la ejecución de algunas obras de asfaltado que estaban previstas en distintos puntos de la ciudad, y que  estas actividades se están retomando nuevamente. 

PUBLICIDAD


“La gran cantidad de agua que cayó, sumado al incesante paso de automóviles y colectivos, hace que se deteriore el asfalto cada vez más, muchos baches se han formado en la ciudad desde el mes de enero, mes en el que comenzó a haber copiosas lluvias», ha dicho.
El funcionario ha explicado que además se retomaron los trabajos de asfalto en un área de 4.000 metros cuadrados en el barrio Fabril, estos trabajos de recapamiento se los realiza continuamente en todos los barrios de la ciudad a solicitud de los vecinos. 
Además ha indicado que se dispusieron tres grupos de bacheo, los cuales realizan trabajos de bacheo diariamente de acuerdo a solicitud de los vecinos, como se está realizando en el barrio San José. 
Efrain Subía, dirigente del barrio La Pampa, ha indicado que desde hace tiempo se necesita el recapamiento de las calles que datan del año 1994 que no se hizo ninguna mejora. 
“Como vecinos nos sentimos contentos porque no solo mejora la estética del barrio, sino también beneficia la circulación de los vehículos, agradecer al toda la gente trabajadora de la planta asfáltica y al equipo técnico por esta obra tan importante para el barrio” , ha apuntado. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS