Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Fiscalía verifica que los internos del PC-4 de la cárcel de Palmasola tenían privilegios

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El fiscal de materia de Santa Cruz, Lorgio Viveros, ifnromó el miércoles que durante la requisa que realizó la Policía en el centro penitenciario de Palmasola de esa ciudad verificó que en el pabellón PC-4 los internos tenían varios privilegios.
«Como Ministerio Público hemos estado al tanto, mirando los ambientes había karaokes, billares, futbolines y otras diversiones que mostraban una serie de privilegios con los que vivían los internos dentro del penal, el Ministerio Público hará cumplir las sanciones que corresponden a cada uno de los infractores«, informó a los periodistas.
El fiscal reveló que en el momento del operativo los reos «estaban preparados con francotiradores» adentro y abrieron fuego contra los policías, que inicialmente estaban armados con rifles cargados con proyectiles de goma.
Viveros dijo que, también, corroboró que se encontraron plantaciones de marihuana en macetas, droga en bolsas y armas de fuego que aún no pudieron cuantificar.
Agregó que constató que se filtró información para que los internos tomaran previsiones y enterraran armas dentro del penal, aspecto que aún es requisado por la Policía.
Viveros reveló que dentro del penal había pugnas de poder, por lo que se ordenó que se separe a los líderes de los grupos, para que sean trasladados a otros centros del interior del país. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS