Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Cosett en riesgo: Suspenden asamblea sobre estatutos por ausencia de socios

Newspaper WordPress Theme

La convocatoria de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop) a asamblea de socios de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), programada para hoy  miércoles no ha tenido los resultados esperados. La ausencia de los socios ha derivado en la suspensión sin fecha de la asamblea, en dónde se debía tratar la adecuación del estatuto de la cooperativa y la conformación de un comité para su homologación.
El riesgo para la cooperativa crece, puesto que el 13 de mayo, de este año, se debe presentar el estatuto homologado y actualizado.
“Lamentablemente no ha tenido la convocatoria esperada”, ha dicho el presidente del Tribunal de Honor de Cosett, Alfredo Colque, quien ha apuntado a la falta de autoridad en la cooperativa, ya que en la actualidad se encuentra a la cabeza del interventor de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Juan José Peralta.
Para Colque, la convocatoria no fue socializada como se debía ya que considera que “el interventor está pateando oxígeno”.
Ha remarcado además que era una asamblea importante para la cooperativa, para conformar una comisión para la homologación de sus estatutos y que ahora se encuentran a la espera de una nueva convocatoria, para llevar adelante la asamblea de socios, de no ser así, la cooperativa podría perder su licencia y por ende, los socios sus acciones.
David Galdo, socio de la Cosett, ha destacado que el 13 de mayo es el plazo “fatal” para que se presente el estatuto de la cooperativa homologado y adecuado a la Ley General de Cooperativas (356).
En este sentido, ha expresado que la ausencia de los socios a la asamblea que debía realizarse hoy perjudica de gran manera, el desarrollo del procedimiento para la homologación del estatuto y el nombramiento de un comité.
Ha lamentado que se hagan gastos de la cooperativa sin obtener resultados, cuando la situación de Cosett es deficitaria. “No nos podemos dar el lujo de hacer gastos para convocar a asambleas y los socios no vengan”, ha subrayado.

Proponen restablecer Comité de Defensa de Cosett

Galdo  ha propuesto que se pueda restablecer el Comité de Defensa de la cooperativa para que se pueda convocar socio por socio, por lo menos a los que se encuentren activos, para instalar la asamblea, para cumplir con la homologación del estatuto.
Ha manifestado que la nueva convocatoria a asamblea de socios se la debe hacer lo más antes posible.
Por último, ha indicado que el interventor en las próximas horas viajará a Santa Cruz y estará ausente, por lo que creen pertinente convocar nuevamente a asamblea, la próxima semana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS