Sociedad

Recolectan víveres y ropa en Tarija para mujer víctima de género

Recolectan víveres y ropa en Tarija para mujer víctima de género
Martes, 13 marzo 2018 - 14:23 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El director de Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen y Violencia (Felcv) de la ciudad de Tarija, Lisandro García, ha informado que la institución en colaboración con un hotel ha realizado la recolección de enseres y víveres en favor de una mujer de escasos recursos que ha sido víctima de violencia.

Tras este hecho y viendo la necesidad de la afectada, ha surgido una iniciativa por parte de la institución de colaborar con su situación haciendo llegar a la misma una dotación de víveres y enseres que próximas horas serán entregadas a la víctima en su domicilio en el barrio Tabladita de la ciudad de Tarija.

“La afectada sufrió violencia física y este hecho se encuentra aún en proceso de investigación“, ha indicado García, quien ha hecho hincapié en que las personas víctimas de violencia cuentan con las instancias pertinentes para realizar dicha denuncia.

García también ha recalcado que la policía boliviana siempre realiza este tipo de ayudas, pues siempre se ve la necesidad de la gente, muchas veces con ayudas de distintas instituciones se hacen llegar los distintos donativos.

Por otro lado, el director de la Felcv ha informado que, según el departamento de estadística de la institución, los casos de violencia en la capital tarijeña han disminuido en un 7%, no obstante, se siguen recibiendo denuncias en los diferentes organismos.

Asimismo, sobre el presupuesto de la institución ha indicado no se cuenta con el suficiente y se necesita que las entidades involucradas en garantizar la seguridad ciudadana sigan colaborando a la Felcv.

Para finalizar García ha apuntado que existe personal suficiente en la institución y ha resaltado que se están realizando capacitaciones para mejorar su labor y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Sin embargo, ha indicado que se necesita mejorar las infraestructuras de la institución para brindar una mejor atención a toda la población.

Hector Fita
LO MÁS VISTO