Ocio

La Casa de la Cultura de Tarija lanza la cuarta versión del Concurso Cine de Vecinos

La Casa de la Cultura de Tarija lanza la cuarta versión del Concurso Cine de Vecinos
Una de las problemáticas más notorias en Tarija son las lagunas de oxidación
Martes, 13 marzo 2018 - 20:55 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La cuarta versión del Concurso Cine de Vecinos de Tarija se prepara para su lanzamiento con el objetivo de que los barrios puedan manifestar sus ideas y críticas sobre problemáticas que afectan a la ciudadanía.

El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta, ha informado hoy que se tiene preparado el lanzamiento del Concurso del Cine de Vecinos en su cuarta versión, un trabajo que se realiza de manera mancomunada entre la Casa de la Cultura, Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija y la productora Bolivia Interactiva dirigida por Gustavo Castellanos.

Esta es una idea que nació de Gustavo Castellanos que se ha tomado en cuenta ya que se considera que enriquece al festival y permite que los barrios puedan manifestar sus ideas en base a la vivencia que tienen de sus relaciones interpersonales.

Esta es la cuarta versión que llevará a cabo. Anteriormente se inició con la primera versión que trataba sobre ‘Los patapilas de La Pampa’, una segunda versión titulada ‘Los Túneles’ y una tercera versión llamada ‘Héroe’.

Para esta versión se espera que las ideas vayan fluyendo, ya que existen temas interesantes como las lagunas de oxidación o las plantas de tratamiento sobre todo de interés en los barrios de San Luis y San Blas de la ciudad de Tarija.

Se tiene pensado que ya en el mes de abril se empiece a producir un documental o un cortometraje, pues se ha planificado que para finales de ese mes se presente de manera formal dicha producción.

Así también, Puerta ha aseverado que las personas interesadas deben presentar sus ideas en un documento y a partir de la misma se analizará si son viables y se pueden concretar.

También ha mencionado que los requisitos son “tener creatividad, innovación y partir de ahí plantear el éxito o no de la idea“.

Se espera que en esta versión tenga una mayor participación en relación a la del año pasado donde se pudo contar con ocho barrios en este concurso y como todo evento se espera un crecimiento en esta gestión.

Hector Fita 
LO MÁS VISTO