Salud

Inauguran sala de terapia intensiva del Hospital Virgen de Chaguaya en Bermejo

Inauguran sala de terapia intensiva del Hospital Virgen de Chaguaya en Bermejo
El gobernador Adrián Oliva en el Hospital Virgen de Chaguaya de Tarija
Martes, 13 marzo 2018 - 18:15 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo ya cuenta con una nueva sala de terapia intensiva que ha sido inaugurada hoy por el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en compañía de autoridades locales, departamentales y personal médico.

Durante el acto, el gobernador ha prometido además un proyecto de remodelación del hospital y la instalación de una sala de hemodiálisis en este mismo centro para que los enfermos renales de la ciudad fronteriza no tengan que desplazarse hasta la capital del departamento.

Oliva, quien ha expresado su satisfacción por la inauguración de este centro, ha resaltado los trabajos realizados por el Ejecutivo departamental para la reactivación de proyectos en salud como el hospital oncológico, el materno infantil, la sala de hemodiálisis del Hospital Regional San Juan de Dios. 

“Estamos inaugurando esta sala, hemos logrado financiamiento de salud por más de 22 millones de bolivianos para salud, producto del trabajo de meses de gestión coordinación para que podamos avanzar en sectores fundamentales como la salud”, ha dicho la autoridad departamental.

Además, ha aprovechado la oportunidad para resaltar la importancia del convenio de reciprocidad en materia de salud realizado entre el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la Gobernación de Tarija ya que afecta especialmente a los ciudadanos beremejeños.

“Tenemos un seguro universal de salud que nos permite atender a nuestros hermanos argentinos. El desafío está en mejorar la calidad de la salud, que nuestro departamento sea un referente de la salud en el país y para el norte argentino”, ha resaltado.

De esta forma, ha encomendado a las autoridades de salud que le apoyen para que en los próximos meses se prepare un proyecto de remodelación del hospital de la ciudad fronteriza.

“También vamos a trabajar para comprar equipos de hemodiálisis para este hospital, queremos que en este hospital se pueda abrir una sala de hemodálisis. Tarija recibe pacientes de todo el departamento, la situación de los enfermos renales para poder atender es grave y no deberían desplazar tantos kilómetros para recibir una atención periódica como es la hemodiálisis”, ha prometido.

Por su parte, el asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UD-A) por Bermejo Daniel Carvajal ha resaltado que se trata de un día muy importante en el que se refleja el esfuerzo realizado en el área de salud.

“Tenemos que comenzar a dar grandes pasos, comenzando desde lo más básico para que nuestros hermanos sean atendidos en la argentina. Además el gobernador ha visto muchas necesidades todavía en este hospital y sin duda esta noticia la vamos a tomar con mucha satisfacción y vamos a seguir trabajando y coordinar para mejorar el área de salud”, ha dicho el legislador.

 

Asimismo, el intendente de la vecina Aguas Blancas, Sergio Oliva, ha agradecido el acuerdo alcanzado por los gobernadores de Salta y Tarija que complementa a los acuerdos trabajados entre Aguas Blancas, Bermejo y Orán.

LO MÁS VISTO