Caso octubre negro

Familiares de víctimas de octubre observan temor en Carlos Mesa para encarar a Sánchez de Lozada

Familiares de víctimas de octubre observan temor en Carlos Mesa para encarar a Sánchez de Lozada
Martes, 13 marzo 2018 - 12:28 PM - Agencias
WhatsApp Email

El dirigente de la Asociación de Víctimas y Heridos de Octubre de 2003, Patricio Quispe, dijo el martes que se observa temor en el expresidente Carlos Mesa (2003-2005) para encarar al exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada de manera directa ante la Corte de Justicia de Florida, Estados Unidos.

Carlos Mesa, por otro lado, pensamos que él tiene miedo de encarar porque a los mejor tiene responsabilidad o es que corrió dinero o en su caso es un cálculo político“, dijo el dirigente en entrevista con la Red Patria Nueva.

Quispe lamentó la decisión de Mesa de no testificar, a pesar de que su declaración ayudaría en la decisión que vayan a tomar los jueces de Florida para aclarar los acontecimientos que se registraron en octubre de 2003, en la denominada “Guerra del Gas“.

El juicio civil a Gonzalo Sánchez de Lozada y a su ministro, Carlos Sánchez Berzaín, planteado por nueve familiares de ocho víctimas fatales de la represión de octubre de 2003, se inició el 5 de marzo.

“En este caso él (Mesa) se ha excusado y sentimos como una traición a nuestros familiares y al país, porque este caso es para aclarar (esos hechos)”, manifestó.

Quispe reiteró que en varias oportunidades la Asociación de Víctimas y Heridos de Octubre de 2003 envió a Mesa notas para que garantice su participación en ese proceso. /Abi

LO MÁS VISTO