Provincias

El municipio de El Puente en Tarija preocupado por la falta de tomas de agua

El municipio de El Puente en Tarija preocupado por la falta de tomas de agua
Bartomé López, subgobernador de El Puente
Martes, 13 marzo 2018 - 10:51 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El subgobernador del municipio de El Puente, Bartolomé López, ha informado hoy por la mañana la preocupación que existe en su localidad debido a que aún se están realizando las reactivaciones de las tomas de agua, lo cual se está viendo demorado por la falta de equipo pesado pues solo se cuenta con una excavadora y una retroexcavadora que se consideran insuficientes para la región.

Es por eso que el subgobernador ha iniciado los trámites ante la Gobernación para solicitar más equipos pesados para su municipio que se están viendo estancados por los trámites burocráticos que se deben realizar para el mismo.

Sin embargo, se espera que en el trascurso de los siguientes días se puedan hacer efectivos dichos trámites sobre todo para habilitar las tomas de agua ya que considera paradójico contar con el agua pero no con los medios necesarios para hacerla llegar a los sembradíos en su región.

Debido a que la temporada de lluvia ha concluido,  los pobladores de la zona empezarán con la cosecha en el mes de abril y se necesita con urgencia el funcionamiento de las tomas de agua para evitar posibles sequías en la producción agrícola que se realiza dentro de la ribera del río San Juan del Oro.

Así también ha dado a conocer que no se tiene conocimiento aún de cuál va a ser el aporte del Gobierno nacional, ya que esa gestión es de competencia del municipio, sin embargo se espera el apoyo del Ejecutivo para poder realizar una labor conjunta entre todas las entidades.

Por último, López ha resaltado que espera que por lo menos para el mes de abril, donde empieza el trabajo arduo de la temporada agrícola, se pueda dotar con combustible a la maquinaria pesada para que pueda operar correctamente.

Héctor Fita
LO MÁS VISTO