Planta de tratamiento

La viceministra de Medio Ambiente no llega a Tarija para reunión sobre planta de San Luis

La viceministra de Medio Ambiente no llega a Tarija para reunión sobre planta de San Luis
Alan Echart, foto archivo.
Lunes, 12 marzo 2018 - 12:52 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El concejal de Cercado por Unidad Departamental Autonomista (UD-A) y miembro de la comisión interinstitucional por la planta de tratamiento de San Luis, Alan Echart, ha lamentado hoy la ausencia de la viceministra de Medio Ambiente en Tarija y ha criticado la falta de seriedad de la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Sara Armella.

“La presidenta de la Asamblea legislativa anunció que hoy llegaba la viceministra a Tarija y cuestionó el viaje que iba a realizar la comisión interinstitucional a La Paz porque estaba llegando la viceministra. Le tomamos la palabra, en el entendido de que la presidenta de la Asamblea es la segunda autoridad del departamento, creíamos que era una palabra seria, esto demuestra una vez más que se está jugando con las instituciones de Tarija, tanto con la Gobernación y la Alcaldía, instituciones y organizaciones sociales que son parte de esta comisión”, ha dicho Echart.

De esta forma, considera que no es de recibo que el Gobierno nacional “escape a la posibilidad” de que las autoridades locales y nacionales se sienten en una mesa para dialogar sobre el futuro del proyecto de la planta de tratamiento de San Luis.

“Como comisión estamos analizando la posibilidad para volver a la ciudad de La Paz, pero vamos a enviar notas todos los días para que el ministro reciba a las autoridades, no queremos reunirnos con la viceministra ni directores, ni cargos de menor jerarquía,queremos que el ministro en persona reciba a esta comisión y el ministro de la cara al pueblo de Tarija sobre lo que están haciendo de espaldas a la institucionalidad tarijeña“, ha subrayado.

En esta línea, ha considerado que es “una falta de respeto, por más que el financiamiento sea del 100% del Gobierno que no se coordine con las institucciones de Tarija.

¿Por qué no se quieren reunir? Eso es lo que preguntamos a la población que saquen sus propias conclusiones, ¿Por qué la presidenta de la Asamblea jugó un rol de poder distraer a esta comisión de pedir que no vayamos cuando en realidad no estaba llegando la viceministra?”, ha remarcado.

LO MÁS VISTO