Producción vitivinicola

Kohlberg exportará 2 millones de botellas de vino tarijeño a China

Kohlberg exportará 2 millones de botellas de vino tarijeño a China
Anuncio de exportación de vino Kohlberg a China
Lunes, 12 marzo 2018 - 11:39 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La población china disfrutará de los vinos de altura tarijeños gracias a un acuerdo de exportación alcanzado a través de la empresa Kohlberg que pondrá a disposición del mercado del gigante asiático dos millones de botellas de vino.

El acuerdo ha sido dado a conocer hoy en una conferencia conjunta entre el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, empresarios tarijeños y cruceños y representantes de la empresa tarijeña Kohlberg. 

Dos millones de botellas de vino se exportarán a la china de la empresa Kohlberg, quiero felicitar junto a Agustín Zambrana a los empresarios, ya tienen la etiqueta con la cual se va a exportar este vino, ya tienen definida su marca, es un esfuerzo de empresarios tarijeños, de empresarios cruceños, están abriendo las puertas de la China y del mercado asiático al vino tarijeño”, ha manifestado Oliva durante la conferencia de prensa.

Este acuerdo va a empezar con la exportación de 2 millones de botellas pero con el objetivo de ampliar la exportación con el tiempo.

Quiero felicitar a los empresarios el esfuerzo que están haciendo y la economía más allá del gas la vamos a hacer con iniciativas como estas, para vender a otros el esfuerzo nuestro para que este producto de vinos Kohlberg”, ha dicho el gobernador quien ha adelantado que el nombre que se le ha puesto a este vino es el de “Sabiduría”.

Por su parte, Agustín Zambrana, empresario que ha concretado la intermediario con los empresarios chinos, ha señalado que el acuerdo se ha prolongado durante una travesía de tres años y medio pero que el Gobierno chino ya ha aceptado los permisos y ha dado el apoyo.

“Es el primer paso grande en realidad (…), las expectativas son altas de pasar las 2 millones de botellas”, ha destacado.

En este sentido, ha indicado que el grupo empresarial esta asociado con empresarios chinos que radican en Bolivia desde hace casi 20 años y que se quedaron prendados de la calidad del vino tarijeño.

LO MÁS VISTO