Deporte

Entregan material deportivo a 186 unidades educativas del área urbana y rural de Tarija

Entregan material deportivo a 186 unidades educativas del área urbana y rural de Tarija
Entrega de material deportivo en el Coliseo San Roque
Lunes, 12 marzo 2018 - 22:58 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Alcaldía de Tarija ha entregado material deportivo destinado a la práctica de diferentes disciplinas y en apoyo al deporte en formación a 186 unidades educativas tarijeñas, 112 del nivel primario y 74 del nivel secundario beneficiando a un número aproximado de 41.200 estudiantes de Tarija.

“Este es un incentivo que realiza el Municipio para que niños, niñas y jóvenes  puedan practicar los diversos deportes dentro de sus unidades educativas y deseamos que con estos materiales y equipos deportivos esa práctica sea óptima”, ha explicado el secretario  Desarrollo Humano de la Alcaldía, Germán Hoyos.

El acto de entrega se ha realizado en el coliseo San Roque ubicado en el barrio del mismo nombre ante más de 5.000 estudiantes representantes de las unidades educativas  a los cuales fue entregado, de forma simbólica, el material deportivo.

Durante la entrega, el alcalde Rodrigo Paz ha manifestado estar contento por esta dotación y ha asegurado estar cumpliendo con la formación en educación física y deportiva al dotar este tipo de material y equipamiento al margen de la edificación de infraestructura educativa que continuarán siendo entregadas en esta gestión.

Publicidad

El material deportivo que ha sido adquirido por el municipio de Cercado y entregado a los directores y profesores de educación física de cada establecimiento educativo consiste en: 1.258 balones de fútbol, cifra similar en balones de baloncesto, fútbol de salón y voleibol,  672 redes de voleibol, 5.040 conos de plástico, 5.040 platillos de entrenamiento y 672 juegos de ponchillos que consisten en 12 piezas cada juego.

“Es la primera vez que el municipio realizó la entrega de equipamiento deportivo para la materia de educación física a todos los colegios de la ciudad donde 92 unidades educativas pertenecen al área urbana de la ciudad y 94 al área dispersa”, ha señalado el jefe de la unidad municipal de deportes, Roberto Bustamante.

La entrega física del equipamiento será realizada a lo largo de esta semana, desde el lunes 12 de marzo al viernes 16 del mismo mes bajo un cronograma de entrega coordinado entre la unidad municipal de deportes y la Dirección Distrital de Educación.

“Esperamos que este material será bien utilizado por los estudiantes y administrado por los profesores y directores porque será de uso exclusivo de ellos”, ha expresado Bustamante al concluir el acto protocolar.

LO MÁS VISTO