Fútbol

El tarijeño Sergio Villamil se adueña del mediocampo del Sport Boys

El tarijeño Sergio Villamil se adueña del mediocampo del Sport Boys
Sergio Villamil
Lunes, 12 marzo 2018 - 18:19 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El jugador tarijeño Sergio Villamil Cortez se ganó un puesto en el equipo titular del club Sport Boys de Warnes que actualmente marcha en la segunda ubicación de la serie “B” de torneo apertura de la División Profesional del fútbol Boliviano.

Al ser su primera incursión de la primera división del fútbol boliviano, el jugador tarijeño Sergio Fabián Villamil Cortez no deja de sorprender por el buen presente que está mostrando en el club donde actualmente milita, el club Sport Boys de Warnes.

Si bien, este club no comenzó con buenos resultados en los primeros partidos del actual torneo de la División Profesional, desde la llegada del entrenador argentino César Vigevani, el “Toro” warneño, sumó 7 puntos de 9 posibles, logrando saltar del último lugar en su serie hasta la segunda ubicación.

PUBLICIDAD

 

Uno de los puntales del equipo del norte cruceño es Villamil (ex Ciclón) de 23 años que es titular indiscutible en la estructura de este club que ayer domingo empató en condición de visitante ante Guabirá de Santa Cruz a un gol por lado.

“Gracias a Dios las cosas están yendo por buen camino, al principio quizás no rendía muy bien el equipo, pero ahora estamos en levantada y el equipo está sumando puntos que es lo más importante. En lo personal me siento feliz porque el profe me está tomando en cuenta y creo que es lo que todo jugador quiere, el tener la continuidad en el equipo para seguir mejorando”, cuenta Villamil a La Voz de Tarija desde Santa Cruz.

El próximo rival del club Sport Boys será el club Blooming, donde Villamil espera seguir aportando con la recuperación en el mediocampo para que desde sus pies se inician las jugadas de ataque.

“Ya jugamos con Blooming, creo que es un equipo difícil, pero nosotros estamos trabajando bien, estamos bien anímicamente y creemos que vamos a salir victoriosos en este partido”, sostiene Villamil.

 

“Soñaba con esto”

Hasta hace algunos meses atrás, Sergio Villamil se encontraba en Tarija vistiendo la casaca de Ciclón jugando el campeonato de la Asociación Tarijeña de fútbol, que en su nueva temporada iniciará este próximo viernes, ahora, Villamil se encuentra en el fútbol profesional viviendo un sueño que nació con él, ya que proviene de una familia futbolera.

“Tal vez soñaba con eso y ahora estarlo viviendo es una felicidad increíble, cada día lo disfruto al máximo, porque el estar aquí y pensar cuando estaba jugando en Tarija, donde tal vez no hay las mejores condiciones para trabajar, pero ahora no quiero desaprovechar esta oportunidad y disfrutar lo que estoy viviendo”, apunta.

La selección, su próximo objetivo

Tomando en cuenta el proceso de recambio que pretende implementar Mauricio Soria en la selección Boliviana de Fútbol utilizando a jugadores jóvenes, Sergio Villamil sería un aporte más que interesante en la zona de recuperación de la selección nacional, al consultarle sobre esta posibilidad, Villamil asegura que es algo que lo ilusiona y que espera seguir sumando buenas actuaciones en su club, para captar la atención de los seleccionadores nacionales.

“En el equipo hay dos jugadores que son convocados y siempre los escucho charlar sobre sus experiencias y me imagino en un futuro ser llamado por la selección, creo que si sigo por este camino y sigo haciendo las cosas bien y los resultados nos acompañan, creo que sí me gustaría ser convocado a la selección”, menciona.

Familia futbolera

Villamil destacó el apoyo que recibió por parte de su familia para animarse a buscar saltar al fútbol profesional.

Mi familia es un factor muy importante para mí, mis padres y mis hermanos me apoyaron mucho, el apoyo de mi hermano que está en Tarija jugando en Ciclón y antes en Petrolero, fue muy importante para mí y es un ejemplo a seguir, ya que él me ha aconsejado como sacrificarse para llegar aquí y gracias a él, gracias a sus consejos y hasta mi hermano menor que está en las inferiores de Bolívar que me decía un par de cosas, creo que la familia es lo más importante, es lindo tener a jugadores en casa ya que todo el día hablamos de fútbol”, cuenta.

El mensaje

Este jugador que inició su carrera como futbolista en la Escuela de Fútbol Chapaquito Feliz desde los 8 años hasta los 17 años, después jugó un año en Tennis Soccer, luego pasó al club Universitario, Independiente, Royal Obrero, Unión Tarija, también jugó un torneo de verano para 15 de Abril y antes de incorporarse a Sport Boys jugó en Ciclón donde se mostró a nivel nacional jugando en la Copa Simón Bolívar.

Como consejo para los jugadores tarijeños que desean saltar al fútbol profesional, Villamil destaca que es importante el sacrificio y el esfuerzo para alcanzar sus objetivos.

“El consejo que puedo dar es que estén preparados siempre, que se sacrifiquen por lo que quieren, si es que quieren seguir en esto, se dediquen al fútbol y que den todo de ellos para que estén preparados que uno nunca sabe cuándo llegará esa oportunidad y cuando llegue hay que estar preparado, es por esto que no hay que parar de entrenar pensando en el objetivo que cada uno se tiene que trazar”, concluye.

FICHA PERSONAL

Nombre:  Sergio Fabián Villamil Cortez

Apodo:  “Piña”

Fecha de Nacimiento: 14 de Diciembre de 1994

Nombre del Padre: Jaime Rafael Villamil Velasco

Nombre de la Madre:  Yenny Cortez Baldiviezo

Hermanos: Susana Villamil Cortez,  Jaime Villamil Cortez, Gabriel Villamil Cortez

Ídolo futbolístico: Ronaldinho

Hincha de: Ciclón, Boca Juniors, Real Madrid

 

 

LO MÁS VISTO