Feminicidios

Activistas y familiares de Diana Rodríguez piden respeto y claman justicia

Activistas y familiares de Diana Rodríguez piden respeto y claman justicia
Lunes, 12 marzo 2018 - 10:58 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Activistas y familiares de Diana Rodríguez, la joven asesinada el sábado a tiros a manos de su ex pareja en el barrio El Rosedal de Tarija, han salido hoy a las calles de Tarija a exigir respeto por la fallecida y justicia para el asesino de la mujer. 

Junto a los familiares de la víctima, han estado presentes activistas, autoridades y personas particulares que se han manifestado para reclamar acciones contra los feminicidios, que en lo que va de 2018 ya se han registrado tres mujeres fallecidas en el departamento de Tarija. 

“Estamos apoyándola en sus reclamos de justicia, sensibilizando a la población que no podemos permitir más violencia, feminicidios, basta del machismo, basta de quitarnos la vida, en su justificación de querer empoderarse de uno, de creerse dueños de la mujeres”, ha expresado la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mary Polo.

La marcha, ha añadido Polo, es un llamado a la población para poner fin a la violencia y ha asegurado que como institución van a acompañar el proceso para que se haga justicia y que no vuelvan a suceder este tipo de casos.

 

Diana Rodríguez, que se encontraba encinta,  fue asesinada el pasado sábado con disparos en el vientre por parte de su expareja Juan Carlos Duarte, quien ha sido enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos.

 

“El Ministerio Público imputó a esta persona por la comisión del delito de feminicidio y en audiencia de medidas cautelares desarrollada en el Juzgado de Instrucción Segundo en lo Penal se determinó su encarcelamiento”, dijo citado en un boletín de prensa.

De acuerdo con la relación de los hechos, el 10 de marzo, Juan Carlos Duarte fue aprehendido luego de ser encontrado junto al cuerpo sin vida de la víctima en una habitación ubicada en el barrio El Rosedal, Calle Azucena de la ciudad de Tarija.

“Al momento de su detención, este ciudadano confesó haberle quitado la vida a su pareja con un disparo de arma de fuego en el vientre. Ella estaba en estado de gestación”, complementó Oblitas.

En la requisa al lugar de los hechos, los investigadores encontraron dos armas de fuego, una con siete proyectiles y otra con dos, esta última modificada para instalar silenciador.

En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría y acreditó los riesgos procesales como el peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

Se demostró además el peligro que significa para la sociedad si el imputado queda en libertad, situación que fue valorada por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva”, finalizó./ABI

LO MÁS VISTO