El Valle de la Concepción

Más de 5.000 personas disfrutaron de la Serenata de la Vendimia Chapaca en Uriondo

Más de 5.000 personas disfrutaron de la Serenata de la Vendimia Chapaca en Uriondo
Serenata de La Vendimia Chapaca 2018
Domingo, 11 marzo 2018 - 13:37 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Alrededor de 5.000 personas vibraron ayer sábado con la serenata de la Vendimia Chapaca en el Valle de La Concepción de la mano de artistas como Esther Marisol, Erick Claros, Ay Juna, Americo, Los Tekis y Maria Juana entre otros.

La noche de conciertos comenzó con el folclore de las Unidades Educativas del Colegio Aniceto Arce y del Colegio Nuestra Señora del Rosario seguido de la actuación del ganador de Star Academy, Cristian José.

Posteriormente hicieron su aparición en el escenario los cochabambinos Maria Juana que con su folclore animaron a los miles de espectadores que se dieron cita en el estadio que saltaron, gritaron y bailaron al ritmo de sus canciones.

El ambiente subió de decibelios con las actuaciones del villamontino Erik Claros, Esther Marisol y el grupo Ay Juana acompañados de un grupo de baile de chapacos y chapacas que pusieron sus danzas al ritmo de las canciones de estos artistas.

El folclore nacional cruzó la frontera para dejar paso al grupo folclórico argentino Tekis que deleitaron al público con su puesta en escena y sus míticas canciones.

Tras su actuación, tuvo lugar el intercambio de camisas entre los artistas y el alcalde de Uriondo Alvaro Ruiz, quien destaco la afluencia de público y la calidad de los músicos.

Finalmente, para poner el broche de oro a una jornada intensa, llegó la hora de la cumbia de la mano del chileno Américo que hizo bailar y vibrar al público que aguantó hasta el final de la noche.

Sobre esta jornada, el alcalde Álvaro Ruiz ha hecho ante la Voz de Tarija un balance positivo de la jornada dada la gran participación y la ausencia de accidentes.

“La serenata ha estado, desde un punto personal, muy bonita, mucha afluencia de gente,  ha habido un poco más de 5.000 personas que han participado de este evento donde ha habido grupos regionales, nacionales e internacional, ha acabado hasta las 4.00 de la mañana, no hemos tenido reportes de accidentes ni de ningún siniestro”, ha subrayado.

Hoy en la mañana, la serenata ha dejado pasado a la tradicional pisa de uva.

LO MÁS VISTO