Política

Comisión de la planta de tratamiento no viajará a La Paz por arribo de la viceministra a Tarija

Comisión de la planta de tratamiento no viajará a La Paz por arribo de la viceministra a Tarija
El concejal de UDA por Cercado Alan Echart
Viernes, 9 marzo 2018 - 18:52 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La planta de tratamiento de aguas residuales de Tarija ha adquirido en los últimos tiempos caracteristicas de novela interminable. Luego de una serie de discrepancias y desacuerdos entre las autoridades locales y el Gobierno nacional, Tarija había conformado una comisión interinstitucional para viajar el lunes a La Paz ha reunirse con las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, sin embargo, este viaje ha sido suspendido debido a que se ha a anunciado que la viceministra del área ese mismo lunes tiene previsto arribar al departamento. 

Además, hoy el director general de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Ministerio de Medioambiente y Agua, Edwin Laruta, ha anunciado en una conferencia de prensa en Tarija que el Gobierno va a asumir la totalidad de los 3,5 millones de bolivianos para el estudio de la planta. Sin embargo, las autoridades locales aseguran que no han tenido una comunicación oficial por lo que desconfían de esta situación.

“Queremos informar a la población de Tarija que no hemos recibido ninguna comunicación oficial por parte del Ministerio de Medio Ambiente dando respuesta a las dos notas que han enviado el gobernador y el alcalde pidiendo que reciban a las dos comisiones que hemos conformado en la ciudad de La Paz. Es por eso que, conociendo extraoficialmente por la presidenta de la Asamblea que la viceministra llegaría el lunes a Tarija, el mismo día que iba a ir esta comisión a La Paz, se ha tomado la decisión de esperar a la viceministra en Tarija“, ha manifestado hoy Alan Echart, concejal de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) en Cercado.

De esta forma, el concejal, que forma parte e esta comisión interinstitucional por la planta de tratamiento, ha señalado que esperarán el lunes a la viceministra a las 10.00 horas en las oficinas del Concejo Municipal. 

Al respecto, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, Edwin Rosas, ha expresado que “no es nada nuevo que se anuncie el financiamiento para el estudio ya que tiempo atrás un diputado ya lo anunció y ha puesto tiempo para poderlo licitar y,  sin embargo, hasta ahora no ha sucedido absolutamente nada”.

“Vamos a esperar  a que la próxima semana se puedan aclarar las cosas, si no sucede aquello, los vecinos vamos a convocarnos para tomar decisiones. No puede ser que todo el tiempo nos den una alegría a medias y finalmente no suceda nada. Vamos a ser pacientes la próxima semana, y en caso contrario los vecinos tomaremos medidas“, ha advertido.

Publicidad 

Por su parte, la asambleísta departamental de Cercado por (Unidad Departamental Autonomista (UD-A) María Lourdes Vaca ha expresado su “preocupación por la dilatación en resolver este problema que afecta a la salud pública”.

“He escuchado con preocupación que la viceministra no va a venir el día lunes, espero que las palabras de la presidenta de la Asamblea sean certeras, si la viceministra no se hace presente el lunes en el departamento de Tarija para resolver un tema de fondo que tiene que ver con la salud pública, el gobierno del MAS nos esta demostrando una vez mas que el bloqueo político, institucional y social al departamento de Tarija es mas que evidente”, ha subrayado.

LO MÁS VISTO