Telecomunicaciones

La Afcoop convoca a asamblea de socios de Cosett para tratar estatuto de la cooperativa

La Afcoop convoca a asamblea de socios de Cosett para tratar estatuto de la cooperativa
Jueves, 8 marzo 2018 - 09:51 AM - Osmar Arroyo
WhatsApp Email

La Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop) ha convocado para el 14 de marzo a una asamblea de socios de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) con el objetivo de tratar el estatuto de la cooperativa y proceder a su aprobación.

El presidente del Tribunal de Honor de Cosett, Alfredo Colque, ha informado que la Afcoop convocó a la asamblea para el miércoles de la próxima semana, en el Coliseo Universitario, a las 19.00 horas, para la aprobación del estatuto.

De esta forma, ha lamentado que no se haya puesto en agenda, para la asamblea, la situación del tribunal de honor, por lo que considera que se encuentran “atados de pies y manos”.

Asimismo ha explicado que después de que la sentencia constitucional se intervinienera la cooperativa, no pudieron desarrollar sus funciones con normalidad.

PUBLICIDAD

 

Colque ha dicho que se contactan con autoridades de la Afcoope y de la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol), para saber en qué situación se encuentra en tribunal.

Al momento el tribunal está a la espera de que se dé “luz verde”, para que puedan retomar sus funciones. Con la aprobación del estatuto de la cooperativa se espera que se pueda salvar Cosett, en caso contrario, la situación podría agravarse y podría perderse la personería jurídica.

Intervención sin resultados

Para Alfredo Colque los dos meses que lleva intervenida Cosett no se han generado resultados.

“Lamentablemente no se avanzó nada”, ha puntualizado al tiempo que ha recordado que la sentencia constitucional establece que la intervención debe ser por tres meses, de los que ya transcurrieron dos.

El presidente del tribunal ha calificado de “incapaz” al primer interventor de la cooperativa, Iván Ajhuacho, quién hace una semana atrás fue sustituido por Juan José Peralta.

Ha apuntado además que la dirigencia de los trabajadores de la cooperativa denunciaron que el primer interventor, pretendía favorecer a algunos abogados, con el 10 por ciento de comisión “sin hacer nada”.

Ha recordado también que se presentaron muchas irregularidades al interior y que después de la intervención por denuncia de los trabajadores se conoció que algún consejero habría pasado a ser parte del personal administrativo, para continuar al interior de Cosett.

Colque cree que una vez que se cumplan los tres meses de intervención no se tendrán resultados favorables para la cooperativa.

El vocal del tribunal de honor, Edwin Arana,  ha señalado que se debe esperar a que después de la intervención se consiga poner orden en el tema administrativo y ha planteado que la Afcoop ponga sus buenos oficios, para convocar a elecciones de consejeros de administración y de vigilancia.

Tribunal de Honor busca reunirse con nuevo interventor

Arana ha informado que como tribunal de honor solicitan una reunión con el nuevo interventor de la cooperativa. Éste jueves se entregará una nota oficial al interventor, para consolidar una reunión.

LO MÁS VISTO