En Cochabamba

Casi 180 personas transgénero cambiaron de nombre y sexo desde 2016

Casi 180 personas transgénero cambiaron de nombre y sexo desde 2016
Miércoles, 7 marzo 2018 - 18:58 PM - Agencias
WhatsApp Email

Cerca de 180 personas transgénero del departamento central de Cochabamba cambiaron de nombre y sexo, desde 2016 en aplicación de la Ley 807, de Identidad de Género, informó el miércoles una de las dirigentes de ese sector, Rayza Torriani.

En Cochabamba tenemos alrededor, hasta la actualidad, 170 a 180 personas que han cumplido (con el trámite)”, dijo a los periodistas.

Explicó que esa cifra pudo ser mayor, pero varias personas transgénero tropezaron con problemas con el cumplimiento de requisitos, como la falta de certificados o de documentos con observaciones.

Dijo que otro grupo tuvo complicaciones en su trámite porque no cumplieron con la emisión del voto en procesos electorales.

Ahorita también estamos viendo el caso de menores de edad y establecer cuál es realmente el accionar que se va a dar, si van a hacer (sus trámites) con apoderados o sus padres, para que den la certificación para el cambio de sexo y nombre“, manifestó.

La dirigente mencionó que el cambio de la identidad y la orientación sexual de las personas transgénero en el registro de sus documentos es importante, para que tengan el derecho de gozar de los beneficios que tiene cualquier ciudadano en el país. /Abi

LO MÁS VISTO