Fútbol

Tarija comenzará el campeonato de fútbol de Primera A el 16 de marzo

Tarija comenzará el campeonato de fútbol de Primera A el 16 de marzo
Reunión de la ATF
Martes, 6 marzo 2018 - 23:12 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El campeonato de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) comenzará el próximo 16 de marzo, según ha quedado establecido hoy en la reunión con los delegados de los clubes y el directorio de la ATF luego de que su inicio se suspendiera por segunda vez.

La reunión habitual del directorio de la ATF junto con los delegados de los clubes que militan en las dos categorías del fútbol semiprofesional tarijeño se ha instalado hoy desde las 20.00 horas en en el estadio departamental IV Centenario con el principal objetivo de tratar la primera fecha del campeonato de la Primera A.

Sin embargo, no se ha podido resolver este punto, ya que varios clubes que integran la máxima categoría del fútbol tarijeño no cuentan con todos los documentos en regla para la habilitación de sus jugadores.

Los clubes Universitario, Atlético Entre Ríos, Atlético Bermejo y San Luis fueron quienes, a través de cartas, pidieron que se postergue el campeonato por una semana más.

Tras poner en consideración este punto a los delegados de los clubes, el directorio de la ATF ha decidido llevar a votación este planteamiento que ha terminado siendo aceptado por la mayoría de los clubes que militan en la máxima categoría del fútbol tarijeño.

No obstante, los clubes Industrial, Nacional Senac y Educación Técnica han rechazado esta postura y sus delegados han decidido abandonar la reunión mostrando su molestia porque sería la segunda postergación del inicio del campeonato.

Cuando se aprobó la convocatoria que sirve como reglamento para este campeonato, avalado por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), se estableció el 2 de marzo como fecha de inicio del campeonato de la Primera A, sin embargo, cuando se entró a revisar a detalle los puntos del reglamento, se decidió postergar hasta este próximo 9 de marzo el inicio del campeonato.

Hoy solo se tenían que designar horarios y escenarios para que se jueguen los 7 partidos de la primera fecha, pero la irresponsabilidad de algunos clubes llevó a una nueva postergación que perjudica a aquellos clubes que sí comenzaron con sus entrenamientos en los tiempos y que tenían todos los papeles en regla para la habilitación de sus jugadores.

El directorio de la ATF, a la cabeza de Freddy Cortez, ha instado a los delegados de los clubes a que en el transcurso de los días puedan regularizar sus habilitaciones para que en la primera fecha no  exista ningún tipo de problema.

LO MÁS VISTO