Juegos Suramericanos

Reportan el 85% de avance en edificación para Juegos Suramericanos en Villa Tunari

Reportan el 85% de avance en edificación para Juegos Suramericanos en Villa Tunari
Construcción estadio Villa Tunari
Miércoles, 28 febrero 2018 - 18:00 PM - Agencias
WhatsApp Email

La construcción de la villa y los escenarios deportivos de la subsede para los atletas de los Juegos Suramericanos 2018 en el municipio de Villa Tunari, del Chapare de Cochabamba, tiene un 85% de avance físico, informó el miércoles el alcalde de esa región, Asterio Romero.

“De manera general estamos en 85 por ciento de avance de todos los proyectos o módulos que estamos construyendo”, dijo a los periodistas.

Anunció que la subsede de los Juegos Suramericanos albergará a las disciplinas de tenis, polo acuático, fútbol femenino y fútbol sala.

Según Romero, la villa deportiva, que contará con la capacidad para albergar a 500 atletas, tiene la obra gruesa concluida y parte de la edificación “fina” en etapa final.

Agregó que cinco escenarios deportivos están concluidos, entre ellos una piscina olímpica, que aprobó una inspección recién realizada por una delegación de la Organización Deportiva Suramericana y los jefes de misión de los países participantes de ese evento internacional.

“Estaban muy satisfechos de este proyecto de la obra”, manifestó.

Dijo que la edificación de un coliseo de tenis está por concluir con la instalación de un piso de tartán y algunas obras complementarias, así como un estadio con capacidad para 25.000 espectadores y que tendrá césped natural.

“Los accesos están en plena construcción con asfalto. Yo creo que en un mes más ya vamos a concluirlos los accesos y las mejoras en cuanto a la parte de jardinería e internamente varias calles y estacionamientos“, aseguró.

La autoridad edil mencionó que la mayoría de las obras comenzarán a ser entregadas en marzo y cerca de dos estarán listas para las primeras semanas de mayo, con una inversión total de 126 millones de bolivianos. /ABI

LO MÁS VISTO