Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Romero insta a Albarracín a demostrar acusaciones sobre orden de gasificar a su hijo

Newspaper WordPress Theme

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, conminó el miércoles al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, a que tenga la «valentía» de demostrar sus acusaciones respecto a que fue su autoridad quien ordenó gasificar a su hijo (mayor de edad), en medio de las movilizaciones de la oposición contra la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019.
«Que tenga la valentía de demostrar sus aseveraciones. Yo no soy una persona baja y canalla para inventar cosas, utilizar hijos, hacerse la víctima, eso me parece de muy mal gusto», dijo en una entrevista con Radio Panamericana.
Albarracín acusó al ministro de Gobierno de ordenar a los policías disparar a quemarropa un gas lacrimógeno contra su hijo Franco Albarracín, que participaba en un bloqueo en inmediaciones de la UMSA, y amenazó con iniciar un proceso penal contra la autoridad gubernamental.
«Carlos Romero, te voy a demandar penalmente por instruir a la policía reprimir a la familia Albarracín, te lo digo públicamente, esta es la prueba (un video). La policía ha disparado contra mi hijo, sabiendo que es mi hijo y además deliberadamente por instrucción del ministro Carlos Romero», denunció.
En contrapartida, Romero dijo que instruyó a los juristas del Ministerio de Gobierno que presenten un memorial ante el Ministerio Público para iniciar una exhaustiva investigación sobre los extremos de la acusación de Albarracín.
«La política se la hace con ética, la política se la hace con verdades, con propuestas, de cara al pueblo. Basta de show, basta de teatro, basta de mentiras cobardes. Señor Albarracín como politiquero servil de la derecha ha elegido un camino, pero como actor de teatro es pésimo realmente», fustigó./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS