Carnaval Chapaco 2018

Tarija vive la variedad folclórica del país con la Entrada Integración

Tarija vive la variedad folclórica del país con la Entrada Integración
Color y alegría en la Entrada Integración de Tarija 2018
Sábado, 17 febrero 2018 - 19:18 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La avenida Integración de la capital del departamento de Tarija se ha convertido en la tarde de hoy en el reflejo de la diversidad y riqueza folclórica de Bolivia con la Entrada Integración en la que están participando más de 30 fraternidades.

Las fraternidades han deleitado a los presentes desde las 14.00 horas de hoy sábado con danzas de caporales, tinkus, morenadas, chacareras,  entre otras y han llenado de color y alegría esta avenida que es el escenario de los distintos corsos y entradas que se celebran durante el Carnaval Chapaco.

Folclore de Bolivia en la entrada integracion de Tarija

En la entrada han participado grupos y fraternidades  de Tarija y del resto del país como la Fraternidad de San Simón de Cochabamba o la Banda Intercontinental Poopó.

Folclore de Bolivia en la entrada integracion de Tarija

“Es muy emocionante, participar de la Entrada, llevamos mucho tiempo de preparación, todo era diversión, en nuestra fraternidad somos algo de 100 integrantes”, ha expresado en medio del corso a la Voz de Tarija una integrante de la Fraternidad Caporales Centristas del Sur.

Folclore de Bolivia en la entrada integracion de Tarija

De igual forma se han dejado ver algunas autoridades locales como el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, quien se ha animado a realizar algunos pasos de baile con las fraternidades.

 

“Llevo 15 años bailando caporal, soy folclorista de corazón, varias fraternidades me pidieron que participáramos estoy para honrar ese compromiso. La Entrada Integración es para integrar  a todos, es un mensaje de solidaridad. Tarija se está convirtiendo cada vez más en un espacio de unidad nacional“, ha expresado Paz al tiempo que ha indicado que ha habido coordinación con la policía departamental y el Ministerio de Gobierno para garantizar la seguridad del espectáculo.

Alcalde de Tarija Rodrigo Paz baila entrada Integracion

Asimismo, el alcalde ha destacado el número de visitantes durante el Carnaval Chapaco 2018 y se ha congratulado por reducir el número de incidentes violentos y de la participación de la empresa privada.

“En dos años Tarija está compitiendo con Oruro, somos los segundos en el país, solo en dos años y medio de trabajo. Esperamos que al final de la gestión seamos los primeros. Tarija es un punto de unidad para todo el país”, ha destacado.

Por otro lado, en medio de la música, las danzas y la alegría también ha habido espacio para la política de la mano del presidente del Comité Cívico de Tarija, quien, acompañado por una decena de compañeros, ha irrumpido en el corso con un banner en contra de la repostulación del presidente Evo Morales y del respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero del 2016.

“Tarija con mucho orgullo recibe a todos los hermanos de Bolivia, participan collas, chapacos, chaqueños, recibe con los abiertos y saluda la diversidad social. En este sentido queremos decirle a Bolivia que los cívicos vamos a estar que se debe respetar la democracia“, ha dicho Juan Carlos, Ramos, presidente del Comité Cívico.

LO MÁS VISTO