Fronteras

Más de 60.000 turistas visitaron Tarija durante enero y febrero, según Migraciones

Más de 60.000 turistas visitaron Tarija durante enero y febrero, según Migraciones
Se registraron largas filas en la frontera de Bermejo durante los días de Carnaval
Sábado, 17 febrero 2018 - 13:15 PM - Agencias
WhatsApp Email

Las cifras de turistas que ingresaron al país para disfrutar del verano y las fiestas de carnaval en el departamento de Tarija en 2018 superan las 60.000 personas,  lo que supone casi el doble de visitantes que el año anterior, según ha indicado la directora de Migraciones de Tarija, Lourdes Aldana.

De esta forma, la directora de Migraciones ha indicado que si bien hasta el lunes no se van a conocer las cifras precisas, puesto que todavía este fin de semana se espera movimientos en fronteras,  hasta la fecha se superan las 60.000 personas que han pasado por las diferentes fronteras del departamento de Tarija.

Solo durante el fin de semana de Carnaval pasaron las fronteras 20.000 personas por lo que las previsiones de Migración se han cumplido con el aumento de visitantes para este 2018 respecto al año 2017. 

“De enero hasta la fecha va a sobrepasar las 60.000 personas, lo que tenemos registrado en fronteras”, ha resaltado Aldana.

En el año 2017 para estas fechas entraron 30.000 personas por las fronteras de Tarija por lo que este año 2018 la cifra de visitantes se habría duplicado. 

Dentro de esas 60.000 personas registradas por Migraciones no se incluyen a los turistas del interior del país pero sí a los residentes bolivianos en el exterior que retornaron al país para las vacaciones de verano y las fiestas de carnaval.

Publicidad

La mayoría de los residentes en el exterior que retornaron al país por estos durante el mes de enero y febrero proceden de Argentina y entraron por las fronteras de Yacuiba y Bermejo. 

Durante los días de Carnaval en la frontera de Bermejo con la vecina Argentina se pudo evidenciar largas colas de personas que iban a entrar al país y algunos de los visitantes denunciaron la falta de personal policial en migración que provocó la tardanza en hacer los trámites de ingreso.

 

 

LO MÁS VISTO