Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Hallan en Tarija 15 kilos de cocaína en un auto que chocó contra un árbol

Newspaper WordPress Theme

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) han hallado 15 kilogramos de cocaína en un auto que chocó contra un árbol en la avenida Jaime Paz de Tarija tras fugarse y eludir un control antinarcóticos. El conductor del vehículo logró huir y todavía no ha sido identificado.
El hecho sucedió el pasado 12 de febrero en torno a las 5.00 horas de la mañana durante un control de nárcoticos con retenes móviles de la Felcn. El vehículo siniestrado, un Hyundai gris, al percatarse de la presencia de la Felcn emprendió la huida a toda velocidad por la calle Jaime Paz de la capital del departamento de Tarija.

Los efectivos de la Felcn siguieron al vehículo por la ciudad hasta que lo encontraron estampado contra un árbol a 800 metros de donde empezó la huida. Sin embargo, cuando llegaron los agentes, el conductor ya se había dado a la fuga a pie y no pudo ser identificado, según indicaron testigos de lo ocurrido.
Traslado el vehículo a las dependencias de la Felcn, los agentes encontraron 15 paquetes de cocaína con un peso de 15 kilos y 700 gramos, según ha informado a La Voz de Tarija, Richard Céspedes, jefe de operativos de la Felcn en Tarija.

La droga, cuyo valor en Tarija oscila los 35.000 dólares, tenía como destino Argentina, según las investigaciones policiales por lo que el valor de la mercancía incautada en Argentina ascendería a 100.000 dólares. 
La investigación sigue su curso para dar con la identidad de la persona que conducía este vehículo siniestrado, aunque desde la Felcn resaltan que ya tienen algunos indicios y datos avanzados en la investigación.

Los 15 kilogramos de cocaína han sido incinerados en torno a las 10.00 horas de hoy sábado por la Felcn, en presencia de la Fiscalía, en la zona de Pampa Galana, a unos 15 minutos del centro de la ciudad de Tarija.
«Se está dando cumplimiento a lo que establece la ley 913, lucha contra el trafico ilícito de sustancias controladas, con la incineración de la sustancia controlada», ha manifestado a La Voz de Tarija Lorena Fernández, fiscal adscrita al caso, quien ha indicado que no hay ningún aprehendido por este caso.

«De acuerdo al informe, el propietario que manejaba este vehículo se hubiera dado a la fuga, y estamos en efectos de averiguar e investigar el nombre de la persona que manejaba este vehículo«, ha subrayado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS