Formación

Retorna a Tarija el workshop Forever de fotografía de la mano de Fabián Hernández

Retorna a Tarija el workshop Forever de fotografía de la mano de Fabián Hernández
Fotografía Fabián Hernández
Viernes, 16 febrero 2018 - 20:43 PM - Jessica Hoyos Flores
WhatsApp Email

 En 2015 el fotógrafo argentino, Fabián Hernández, llegó a Tarija para impartir un workshop de fotografía para amantes y profesionales de este arte en la ciudad. En esta oportunidad en coordinación con el fotógrafo tarijeño Nattan Cossio, Fabián ha llegado a Tarija y varios departamentos de Bolivia con una propuesta de estudio, práctica y técnicas fotográficas novedosas. 

El argentino arribó a Santa Cruz de la Sierra el 10 de enero donde participó de la Essential Conference, un congreso internacional que se realiza todos los años en Bolivia organizado por el fotógrafo cruceño Walter Sandoval. Allí realizó también el workshop una ponencia y una excursión.

Fotografía: Fabián Hernández

Después viajó a Uyuni donde  realizó un tour de 3 días con una producción fotográfica a una pareja aprovechando los paisajes  de la zona.

SALAR DE UYUNI por GABY JEREZ

Ayer me hicieron este regalo hermoso, fue un pequeño registro de lo que vivimos en el tour del Uyuni Salar. La verdad me emocionó profundamente. Muchas gracias a Gabriela Jerez de Imagina por su exquisito gusto para plasmar lo que fue esta aventura. Presiento que se vienen cosas muy lindas. Recuerden también que todavía pueden inscribirse al workshop para compartir y aprender de esta y otras experiencias: 📥 Toda la información sobre contenidos aquí: http://bit.ly/2qf8dH4INSCRIPCIONES O CONSULTAS:NATTAN COSSIO: Celular 751 26 003www.workshop.com.ar

Posted by Fabian Hernandez Fotógrafo on Friday, February 16, 2018

El siguiente destino fue La Paz, donde junto a Magdalena Paño, presentó un workshop y expediciones donde eternizaron escenarios en las calles paceñas.

Posteriormente, estuvo trabajando en la ciudad de Cochabamba para luego encontrarse con la magia del Carnaval de Oruro.

“Ha sido maravilloso la alegría de la gente, ha sido increíble, nos encontramos con lindas costumbres, los trajes, la danza, la música y después llegamos a Tarija que me ha impactado, quiero tener una excusa para retornar a estos paisajes, la gente me ha tratado como a un boliviano más”.

Lo que más le gusta de Bolivia son los paisajes por la textura y colores que puede encontrar y hacer imágenes de ensueño.

Fotografía Fabián Hernández

“Una de mis fotos favoritas es la que le tomé a una niña que iba en una moto subiendo la falda de la Queñua, cada foto tiene lo suyo, la verdad aún no procesé ni la mitad de las que tomé en ese viaje puedo tener 10.00o  en mi computadora pero quiero elegir las que me transmitan mucho a mí y a la gente que pueden ser 20 por ejemplo, esas son las que me gustan mostrar”, destaca.

Asimismo ha estado presente en la Universidad Privada Domingo Savio dando una charla a estudiantes de la carrera de Comunicación Social sobre los desafíos de comunicar con imágenes.

Workshop Forever en Tarija

El workshop tendrá una duración de 2 días y se impartirá mañana 17 y 18 de febrero. El primer día se realizará en el edificio del Club Social, en la plaza principal de Tarija,  y dará inicio a las 9 de la mañana.

Según ha explicado Fabián, este día se verá toda la parte teórica y, a diferencia del primer curso que dio en 2015, este viene con una gran complementación no solamente para mejorar la fotografía social y paisajística sino también para fortalecer la cuestión humana, marketing, trato al cliente, en base a las nuevas tendencias que hacen al negocio de la fotografía.

          Asistentes al workshop. Foto: Fabián Hernández

El segundo día el curso iniciará a la misma hora y se realizará la expedición con lugares a elección por parte de los asistentes del workshop. La primera ponencia y charla informativa “La cámara y el archivo RAW: Cómo obtener resultados perfectos” se realizó el pasado 14 de febrero en el patio del Cabildo.

LO MÁS VISTO