Adultos mayores

Subgobernación de Cercado desembolsa Bs 5 Millones para la última canasta alimentaria

Subgobernación de Cercado desembolsa Bs 5 Millones para la última canasta alimentaria
Miércoles, 14 febrero 2018 - 10:22 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Subgobernación de Cercado ha pagado 5 millones de bolivianos a la empresa proveedora de la canasta alimentaria para los adultos mayores con el objetivo de garantizar la quinta y última entrega correspondiente a la gestión 2017.

El subgobernador Jhonny Torres ha informado que hoy miércoles 14 de febrero a las 11 de la mañana se reunirá con los representantes de la empresa proveedora y con la dirigencia de las personas de la tercera edad, quienes son los beneficiarios del programa, para definir el reinicio de la canasta. 

“Lo que queda es la última canasta, que es la canasta número 5 y hay unos 10 mil resagados, vale decir que tenemos con aproximación 30 mil canastas para entregar (en total). En términos financieros hemos cancelado: de 16 millones y medio que es el contrato, 9 millones y medio, aproximadamente. Estamos debiendo como 7 millones”, ha referido.

Esperan que con la remesa del próximo mes puedan pagar entre 3 a 3,5 millones de bolivianos, y de la misma manera el subsiguiente mes, con ello concluirán la deuda pendiente y así podrán iniciar el contrato de la canasta alimentaria 2018.

El programa de la Canasta Alimentaria en Tarija

La canasta alimentaria es un programa que está a cargo de la Subgobernación de Cercado y consiste en la entrega mensual de productos alimenticios tales como azúcar,  maicena, arroz de primera fortificado, harina de trigo, aceite fortificado, avena instantánea con chía, galleta salvado, leche en polvo, fideo, quinua, mermelada y huevos.

El programa se creó con el fin de apoyar a los adultos mayores, a quienes se los considera como uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Este beneficio varía de acuerdo a cada municipio, razón por la cual en algunas regiones se recibe más y en otras menos. En el caso de Cercado existe más de 20 mil adultos mayores.

En la gestión pasada la Gobernación de Tarija intentó cambiar los productos de la canasta alimentaria por un bono en efectivo, pero el sector beneficiado se negó rotundamente.

LO MÁS VISTO