Sucesos

Registran 9 fallecidos en Tarija durante los días de Carnaval

Registran 9 fallecidos en Tarija durante los días de Carnaval
Hospital Regional San Juan de Dios en Tarija
Miércoles, 14 febrero 2018 - 10:34 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El comandante departamental de la policía en Tarija, Freddy Gordy,  ha indicado hoy a los medios de comunicación que durante el Carnaval en Tarija se han registrado 9 fallecimientos aunque de estos solo 3 muertes están relacionadas directamente con las fiestas de Carnaval. 

“En total tenemos 9 fallecidos y 39 casos en general,el tema de Tarija es un tema especial, de los 9 fallecidos, 3 son por suicidios que no tienen ninguna relación con el Carnaval, 3 por ahogamiento que no tienen relación con el carnaval, pero si tenemos 3 muertes violentas directas que están relacionadas con el festejo del carnaval, 2 apuñalamientos, y un atropello de peatón con muerte de persona”, ha expresado Gordy.

No obstante, el comandante ha destacado que los datos son mejores que los del Carnaval pasado en cuanto a la reducción del numero de casos. 

“El día de hoy haremos un análisis para establecer con precisión en qué hemos fallado, qué cosas hicimos bien para el año que viene”, ha resaltado.

Sin embargo, el comandante ha insistido que se debe trabajar en la concientización en materia de tránsito ya que se han registrado más de 480 infracciones de tránsito, muchas de ellas por manejar bajo la influencia alcohólica. 

El mayor índice que tenemos son infracciones de tránsito, conductores que manejan bajo influencia alcohólica, en contra ruta, conducen sin casco 480 casos de infracciones de tránsito.  Tenemos que hacer un análisis profundo y mejorar el campo de transito en el departamento”, ha resaltado.

De estos casos de infracciones de tránsito, hay dos que están siendo procesados por conducción temerosa.

Por otro lado, el comandante se ha referido a la explosión de ayer en Oruro y ha solicitado a la población tener responsabilidad en las redes sociales ya que se especulo con una invasión chilena, con las presencia de terroristas y tiroteo en las calles.

“No se puede causar zozobra en la población en lugar de hacer un bien, pedían a la gente que no salía de sus casas. Han visto demasiadas películas de acción y estaban confundiendo, se llegaron hasta enviar audios”, ha subrayado.

 

LO MÁS VISTO