Municipios

Fiscalía registra dos suicidios, uno en San Lorenzo y otro en Yacuiba

Fiscalía registra dos suicidios, uno en San Lorenzo y otro en Yacuiba
Tribunal Departamental de Justicia de Tarija
Miércoles, 14 febrero 2018 - 15:54 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Ministerio Público de Tarija ha registrado el deceso de dos personas que se quitaron la vida, una en el municipio de San Lorenzo y otra en Yacuiba.

El fiscal de Distrito Carlos Oblitas ha informado que el pasado jueves en San Lorenzo se encontró el cuerpo de un hombre de entre 40 a 50 años de edad, quien “aparentemente” había fallecido hace tres días.

Sus familiares alegaron que tenía problemas de alcoholismo, razón por la cual se suicidó, sin embargo el Ministerio Público ha desarrollado una investigación de oficio.

Yacuiba

De igual manera, en el municipio de Yacuiba el viernes pasado se ha registrado el levantamiento de cadáver de una mujer, quien posiblemente se quitó la vida por problemas familiares. La Fiscalía espera el informe de los especialistas de esa jurisdicción para determinar si iniciará o no una investigación de oficio sobre el caso.

Oblitas ha indicado que puede tratarse de un posible homicidio-suicidio.

El homicidio-suicidio es cuando una persona insta o pone a otra persona en condiciones para poder suicidarse. Está contemplado dentro de la Ley Nº 348 como las acciones que mediante violencia psicológica una persona puede generar en contra de otra para que se suicide”, ha dicho.

En este caso, la víctima es la cuarta persona en su familia que se quita la vida.

“Pareciera que hay un problema de depresión común por parte de las personas que viven en ese grupo familiar”, ha agregado el fiscal.

LO MÁS VISTO