Clima

El Senamhi decreta alerta naranja para Tarija y otros seis departamentos para el fin de semana

El Senamhi decreta alerta naranja para Tarija y otros seis departamentos para el fin de semana
Las últimas lluvias en Gran Chaco provocaron inundaciones
Miércoles, 14 febrero 2018 - 15:44 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta naranja porque se prevén entre el viernes y domingo fuertes lluvias y tormentas eléctricas en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.

“Alerta meteorológica nivel naranja, se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes entre el viernes y domingo”, remarca un comunicado de prensa.

Según ese documento, en el departamento de Tarija se prevén lluvias entre 25 a 50 milímetros, que afectará a las provincias Arce, O’Connor, Cercado, Méndez, Avilés y Gran Chaco; en Chuquisaca a las regiones H. Siles, Sur Cinti yLuis Calvo.

En Potosí se prevé precipitaciones entre 20 a 40 milímetros, que afectará a las provincias Sur Chichas, Nor Chichas y Omiste; en Santa Cruz entre 60 a 90 milímetros, que afectará a las regiones Cordillera, Vallegrande, Florida, Caballero, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Busch, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo De Chávez y Velasco.

En el departamento de Cochabamba se prevén lluvias entre 60 a 90 milímetros, que afectará a las provincias Carrasco, Chapare y parte norte de Ayopaya; en Beni a las regiones Moxos, Marbán, Cercado, Ballivián, Yacuma y Mamoré.

En La Paz se prevén precipitaciones entre 60 a 90 milímetros, que afectará a las provincias Sur Yungas, Caranavi, Larecaja, Muñecas, Saavedra, Camacho, Franz Tamayo e Iturralde./ABI

LO MÁS VISTO