Tarija

El MAS prevé habilitar a Raquel Ruiz como nueva concejal municipal tras el fallecimiento de Freddy Yucra

El MAS prevé habilitar a Raquel Ruiz como nueva concejal municipal tras el fallecimiento de Freddy Yucra
Concejo Municipal de Cercado-Tarija
Miércoles, 14 febrero 2018 - 12:15 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende habilitar a Raquel Ruiz como nueva concejal municipal tras el deceso de Freddy Yucra que ha causado conmoción en la sociedad tarijeña.

El concejal municipal del partido político oficialista Sergio Gallardo ha precisado que de acuerdo a normativa lo que corresponde es que la concejala suplente asuma el cargo del titular.

“En este momento me estoy dirigiendo al Órgano Electoral Departamental para consultar los trámites que se tiene que realizar para que asuma el cargo de suplente del extinto compañero concejal Freddy Yucra”, ha dicho.

Consultado sobre otros trámites que se debe realizar sobre el tema, Gallardo ha agregado que la representación del MAS tendrá que hacer una solicitud entregando la documentación, como el certificado de defunción, ante el Órgano Electoral para solicitarle la habilitación de la suplente.

Así se le otorgará su credencial y deberá hacerse una posesión ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) para luego asumir el cargo.

Sobre el fallecimiento de Yucra, Gallardo ha expresado: “No lo esperábamos para nada, es una situación especial que la lamentamos”.

De igual manera el dirigente del MAS Henry Párraga ha indicado que harán las gestiones necesarias para que el curul del Movimiento Al Socialismo no esté vacío y lo asuma la suplente Raquel Ruiz.

El Concejo declara 9 días de duelo por el deceso de Freddy Yucra

El Concejo Municipal de Cercado ha declarado 9 días de duelo por el fallecimiento de quien en vida fue el concejal por el MAS Freddy Yucra. 

“Expresamos a la familia del concejal Freddy Yucra nuestra solidaridad y nuestras condolencias, conociendo en él el trabajo que siempre realizó en beneficio de los barrios, de las personas más necesitadas, siempre priorizando el trabajo para llegar con servicio básicos y seguridad ciudadana”, ha enfatizado.

El próximo viernes en la ciudad de Santa Cruz se desarrollará el Congreso de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, razón por la cual pretenden solicitar que se haga un homenaje del municipalismo del país para el concejal municipal Freddy Yucra, para “recordarlo en su lucha como dirigente barrial y su trabajo como funcionario”.

LO MÁS VISTO